Menú

Unicaja también gana

El conjunto malagueño ha logrado la victoria en su visita al Elan Chalon (78-88) con un gran Marcus Williams.

El Unicaja ha dado un paso importante para clasificarse para el Top-16 de la Euroliga al vencer a domicilio al Elan Chalon (78-88), en un partido en el que fue superior y donde el base estadounidense Marcus Williams desatascó a su equipo cuando más problemas tenía en el segundo cuarto.

El equipo malagueño realizó su mejor juego en el primer cuarto, que fue igualado hasta el minuto 5 con 9-10, y a partir de ese momento los triples del base estadounidense Earl Calloway y del alero croata Krunoslav Simon, iniciaron el despegue 13-22, minuto 8.

El conjunto francés, desdibujado en defensa y demasiado irregular, necesitaba los puntos de su mejor jugador, el pívot estadounidense Shelden Williams, que tanto dentro como fuera de la zona superaba a los contrarios, lo que ayudó con un parcial de 5-0 a acortar diferencias 21-24.

El Elan Chalon mejoró en todos los conceptos y liderado por Williams y el alero estadounidense Blake Shilb, se puso de nuevo por delante 27-24, minuto 11. El Unicaja, irregular en su juego, empezó de nuevo, y la salida del base estadounidense Marcus Williams, le dio consistencia al ataque.

Además, los cajistas apretaron en defensa, y los pocos argumentos ofensivos de los locales se desvanecieron. Los triples de Williams y el trabajo del pívot croata Luka Zoric, en el rebote, llevaron a los visitantes a un parcial de 5-20 y solamente once puntos en el segundo periodo del Elan Chalon 32-44.

El Unicaja, con el partido controlado, era muy superior a su rival, que tenía problemas para frenar a los jugadores cajistas 47-60, minuto 25. Pero el conjunto malagueño volvió a la irregularidad como viene siendo habitual y si no mantiene la intensidad durante todo el periodo sufre. El Chalon logró acercarse 61-68, con 29 puntos en el tercer cuarto.

El encuentro estaba encarrilado y el Unicaja no pasó excesivos apuros en el cuarto periodo para apuntarse la cuarta victoria. La diferencia no bajó de nueve puntos con Williams, Zoric, Simon y Gist, como destacados antes un Chalon al que le fue difícil superar a un equipo malagueño superior.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios