Menú
Grave trifulca ante el Spirou

El Bilbao Basket pide "disculpas" por un espectáculo lamentable

Un empujón de Walsh a Hervelle terminó en una batalla campal en la que incluso tuvo que intervenir hasta la Ertzantza.

Un empujón de Walsh a Hervelle terminó en una batalla campal en la que incluso tuvo que intervenir hasta la Ertzantza.

El Bilbao Basket, por boca de su capitán, Alex Mumbrú, ha pedido "disculpas" por la trifulca que se produjo al final del partido de Eurocopa ante el Belgacom Spirou Basket belga en el Bilbao Arena de Miribilla, en la que incluso tuvo que intervenir hasta la Ertzantza, la policía autonómica vasca.

Una vez finalizado el partido con victoria local por 85-84, el alero estadounidense del Spirou Matt Walsh, picado con varios jugadores locales durante todo el partido, propinó un fuerte empujón a Axel Hervelle que desembocó en una trifulca que hizo necesaria la presencia de la Ertzaintza sobre la pista para invitar al equipo belga a retirarse a los vestuarios.

"No voy entrar a hablar de lo de Matt Walsh. La gente estuvo en el partido y vio lo que pasó, pero lo que está claro es que teníamos que haber tenido la cabeza fría", ha comentado, autocrítico, Mumbrú, en el estreno de los nuevos trajes que vestirán jugadores, técnicos, directivos y empleados del club bilbaíno.

Lo ocurrido le ha llevado al capitán de los hombres de negro a "pedir disculpas a todo el mundo por el espectáculo que hubo después del partido. Tenemos que dar espectáculo durante los 40 minutos y no después, sobre todo porque había muchos niños que no se merecen ver estas cosas que no son propias de este deporte", ha asumido.

Mumbrú ha admitido que "hubo un calentón" entre sus compañeros y espera que "no vuelva a suceder" nada parecido. No obstante, cree que "si alguien tiene que poner una sanción tendrá que mirar los 40 minutos del partido y ver que Walsh estuvo provocando, no solo a nosotros sino al público. Luego es fácil decir que fueron otros los que provocaron o no, pero la gente lo vio y que tomen las decisiones que tengan que tomar", ha considerado.

0
comentarios