Menú

José Luis Sáez: "La apuesta por Orenga es a largo plazo"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto habla en esRadio del nombramiento de Juan Antonio Orenga.

Tiempo Extra 19/12/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Federación Española de Baloncesto habla en esRadio del nombramiento de Juan Antonio Orenga.
José Luis Sáez (i), junto con Juan Antonio Orenga. | Archivo

José Luis Sáez ha hablado en Tiempo Extra, el programa deportivo que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio, de la apuesta de Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador español de baloncesto en sustitución de Sergio Scariolo, que el pasado 28 de noviembre renunció a seguir dirigiendo al equipo nacional.

"Se trata de una persona que conoce muy bien a la selección española. Confiamos en él y sabemos que va a ser un proyecto a largo plazo", dice Sáez sobre Orenga.

El presidente de la Federación también se muestra "alegre" por la vuelta de Ricky Rubio a las canchas, después de superar una grave lesión en la rodilla, al tiempo que destaca "la fantasía que siempre deja en el campo". Y no duda en destacar el "grandísimo compromiso" que el base de El Masnou "siempre ha tenido con la selección".

Sáez, que también dice que no le "preocupa que pueda haber bajas en el Eurobasket de Eslovenia", se ha referido igualmente a una posible vuelta de Scariolo a la selección en 2014, de cara al Mundial que se celebrará ese año en España.

En este sentido, niega que haya acuerdo alguno con el técnico italiano, que hasta ahora venía compaginando el cargo con el de entrenador del EA7 Emporio Armani de Milán. "No hay nada pactado ni interna ni externamente con Sergio Scariolo. No hay provisionalidad, empezamos un nuevo ciclo con Orenga, en el que confiamos. Queremos que esté no sólo hasta 2014, sino muchísimos más años", asegura Sáez.

El presidente de la FEB también se ha referido a la "impactante" noticia de la recaída de Tito Vilanova en el cáncer y le ha deseado "lo mejor" al entrenador del Barcelona, confiando en que se recupere "lo antes posible".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios