Menú

El Madrid continúa invicto en la ACB

El conjunto blanco suma su decimocuarto triunfo en 14 encuentros después de otra exhibición en Guipúzcoa.

El conjunto blanco suma su decimocuarto triunfo en 14 encuentros después de otra exhibición en Guipúzcoa.
Papamakarios, rodeado por varios jugadores del Real Madrid. | EFE

El Real Madrid se ha impuesto al Lagun Aro GBC (71-85), en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa ACB disputado este domingo en el Donostia Arena 2016. Así, los blancos continúan líderes invictos al frente de la clasificación y podrían igualar su propio récord el próximo domingo (19:00 horas) si ganan al Barcelona Regal en el Palau Blaugrana en el gran clásico del baloncesto español.

El conjunto de Pablo Laso pasea su rodillo por la ACB. Está jugando un gran baloncesto al que no consiguen llegar sus rivales en la competición nacional y sólo está teniendo leves problemas en la Euroliga. Este domingo, en San Sebastián, parecía que los blancos podían hacer lo que quisieran con los vascos, llegando a jugar incluso con ellos en algunos momentos del partido.

El Madrid pasa el rodillo

El Real Madrid comenzó arrollando. El primer parcial (12-22) dejaba claras las intenciones de los blancos de no dar ninguna opción a los vascos de luchar por la victoria. Sergio Llull comandaba a su equipo, con 17 puntos en la primera mitad (24 al final del partido), y hacía jugar mucho más cómodos a sus compañeros, hasta el punto de que los primeros 20 minutos se cerraron con una sólida renta blanca (34-50).

Tras el descanso, el Lagun Aro intentó reaccionar. Ibekwe aprovechaba los momentos de relajación blancos y hacía que la ventaja blanca se redujera a sólo diez puntos (42-52), pero los pupilos de Laso se volvían a meter en el partido y, en un minuto, restablecían una diferencia (42-62) que supieron administrar hasta el final del partido (71-85).

El Barça se complica la Copa

En Málaga se disputó el partido de la jornada. El encuentro entre el Unicaja y el Barcelona Regal respondió a las expectativas y solo se decidió (71-69) en los últimos minutos con un triple de Williams a tres segundos para el término del encuentro y con un tapón de un exbarcelonista, Fran Vázquez, a un lanzamiento de Pete Mickeal. En el Martín Carpena también sobresalió el exmadridista Ante Tomic, hoy jugador culé, con 22 puntos y 6 rebotes.

El Caja Laboral aplasta al Canarias

Por otro lado, el Caja Laboral ganó sin problemas al CB Canarias (81-62), en un partido donde los locales hicieron los deberes en la primera parte sacando una amplia ventaja a los insulares (47-36), gracias al polaco Lampe que logró 14 puntos para el conjunto vasco. El Baskonia en la segunda parte siguió en la misma tónica, y consiguió aumentar la ventaja final a 19 puntos, siendo el español San Emeterio el mejor del partido con una valoración de 20, tras anotar 13 puntos y recuperar 6 rebotes.  

En el último partido de la jornada, el Valencia Basket ganó en los últimos segundos al Assignia Manresa (86-87), en un encuentro donde los valencianos fueron en todo momento por detrás, a falta de los últimos cuatro y gracias al triple conseguido por el francés Lauvergne que dio el triunfo a su equipo in extremis.

El conjunto catalán, que tuvo una ventaja de 18 puntos en el transcurso del partido, gracias a un gran inicio, ya que lograron un parcial de 13-0 en el primer cuarto (22-7). Los valencianos recortaron distancias antes de llegar al descanso, pero fueron en todo momento por detrás en el marcador (50-42). En el último cuarto, los visitantes metieron la intensidad que les faltó en la primera parte y hundieron a los de Manresa en los últimos segundos, dejándoles en los puestos de abajo de la tabla. Por otro lado, el conjunto de Velimir Perasovic se queda tercero con diez victorias y cuatro derrotas.    

El Herbalife Gran Canaria tiene casi garantizada su presencia en la Copa del Rey, después de haber ganado este domingo al Blancos de Rueda Valladolid (73-84). Los insulares basaron su victoria en su solvencia en el primer y tercer cuarto, en los que los pucelanos no supieron controlar el poder ofensivo del Gran Canaria. Los 18 puntos y 31 de valoración de Eulis Báez, sumados a los 18 puntos de Toolson comandaron a los canarios hasta su novena victoria de la temporada, que los deja en la quinta posición de la tabla.

Paso atrás del Estudiantes

El FIATC Joventut ganó al Asefa Estudiantes (96-75) en un partido que los madrileños no supieron afrontar con garantías. Los de Salva Maldonado dominaron el encuentro en todo momento, imponiéndose en todos los cuartos gracias a un gran Fisher, que terminó con 22 puntos y 29 de valoración. Así, los madrileños se quedan fuera de las posiciones de Copa del Rey, mientras que los catalanes siguen soñando con una posible clasificación.

Además, el UCAM Murcia dio la sorpresa y venció al CAI Zaragoza (77-75). Los murcianos, comandados por Antelo, con 18 puntos y 31 de valoración, se llevaron la victoria y se alejan del descenso, mientras que los maños continúan sextos, gracias a las derrotas del Barça Regal y del Estu.

En otro de los partidos de la tarde, el Mad-Croc Fuenlabrada se llevó el triunfo ante el Cajasol (82-78), gracias al principio del último cuarto que hicieron los madrileños logrando un parcial de 12-0 y que sirvió al conjunto local para llevarse el partido, ya que el final fue apretado. El máximo anotador del partido fue el americano Feldeine que logró 24 puntos para el equipo de la capital.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios