Menú

Los equipos españoles, favoritos en el Top 16 más complicado

Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral entran en escena el jueves ante el Alba Berlín, Brose Baskets y Olympiacos, respectivamente.

Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral entran en escena el jueves ante el Alba Berlín, Brose Baskets y Olympiacos, respectivamente.

Los cuatro representantes del baloncesto español, Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja, apuntan a favoritos en el Top 16 más complicado y largo de la Euroliga, con catorce partidos por delante en busca de una de las cuatro plazas por grupo para los playoffs de cuartos de final.

Los equipos españoles son mayoría en una fase de la competición en la que también estarán presentes tres equipos turcos (Fenerbahce, Anadolu y Besiktas), dos griegos (Panathinaikos y Olympiacos), dos alemanes (Alba Berlín y Brose Baskets), dos rusos (CSKA de Moscú y Khimki), un israelí (Maccabi de Tel Aviv), un italiano (Montepaschi Siena) y un lituano (Zalgiris Kaunas).
 
Unicaja y Real Madrid comenzarán en la primera jornada enfrentándose a los equipos alemanes. El equipo de Pablo Laso, además, será el único español que debutará fuera, en Berlín ante el Alba, en un partido en el que es claro favorito, aunque no deberá confiarse lo más mínimo. El Alba se metió en esta fase casi en el último segundo, pero eso no quiere decir que sea un mal equipo, sino más bien al contrario. A las órdenes del serbio Sasha Obradovic, el equipo berlinés cuenta con buenos jugadores como los estadounidenses Deon Thompson y Dashaun Wood. Además, ha reaccionado ante la lesión de Vule Avdalovic y ha fichado a un veterano con garantías como Jekel Foster. La presencia del español Albert Miralles es otro de los alicientes de este equipo.
 
El Unicaja recibirá en el Martín Carpena al Brose Baskets. El equipo malagueño ha ido creciendo en España y en Europa y, con el fichaje de Andy Panko, que comenzó la temporada en el Panathinaikos, se asegura un gran refuerzo para su perímetro.
 
Barcelona Regal y Caja Laboral se enfrentarán en el grupo F. Los culés, que han perdido la mitad de sus partidos en la Liga, han sido los más regulares en la primera fase de la competición europea. El Fenerbahce será su primera piedra de toque en el Palau Blaugrana. Los turcos son los nuevos ricos del baloncesto continental y la presencia de jugadores como Bo McCalebb, el exazulgrana David Andersen, Romain Sato, Mike Batiste o Bojan Bogdanovic, bajo la dirección del italiano Simone Pianigiani, así lo corrobora.
 
El Caja Laboral ha entrado en una dinámica muy positiva desde la llega de Zan Tabak al banquillo de los vitorianos. Ahora, que todos empiezan de cero en esta fase, es el momento de demostrar su verdadero valor. Para empezar reciben en el Buesa Arena al vigente campeón, el Olympiacos, con el que ya compartieron grupo en la primera fase y con el que perdieron en sus dos enfrentamientos: 85-81 en Atenas y 72-89 en Vitoria, hace apenas mes y medio. Así que a la tercera puede ir la vencida...
 
Del resto de partidos sobresale el Montepaschi-Maccabi, dos equipos que también se enfrentaron en la primera fase y en la que cada uno ganó en su casa por el mismo margen, dos puntos. Panathinaikos-Zalgiris y CSKA Moscú-Anadolu también concentrarán la atención de los aficionados.
  

Programa de la primera jornada

Jueves
 
Alba Berlín    - REAL MADRID    19:00
Besiktas       - Khimki         19:00
CAJA LABORAL   - Olympiacos     20:30
UNICAJA        - Brose Baskets  20:45
Montepaschi    - Maccabi        20:45

Viernes

CSKA Moscú     - Anadolu Efes   17:00
BARCELONA      - Fenerbahce     20:45
Panathinaikos  - Zalgiris       21:00

Temas

En Deportes

    0
    comentarios