Menú

El Madrid se asegura acabar líder en la primera vuelta

El Caja Laboral, el Valencia y el Herbalife acompañarán a los blancos como cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El Real Madrid se aseguró finalizar la primera vuelta al frente de la tabla de la Liga Endesa al ganar (88-77) este domingo al FIATC Joventut a falta de una jornada para que se cierre la clasificación de los ocho equipos que competirán por la Copa del Rey en Vitoria del 7 al 10 de febrero.

Sin embargo, el partidazo se disputó en Valencia donde los taronja batieron (113-111) al Uxúe Bilbao en la prórroga con 32 puntos y 37 de valoración del montenegrino Bojan Dubljevic. El griego Kostas Vasileiadis sumó 27 puntos para el Bilbao. Ambos conjuntos batieron su plusmarca anotadora en la Liga.

El Caja Laboral, que ganó al Asefa Estudiantes, el Valencia y el Herbalife, que pudo con el Unicaja (70-63), acompañarán al Madrid como cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Por su parte, el Blusens Monbus obtuvo su victoria más amplia en la máxima categoría (89-56) ante el Blancos de Rueda y adelanta al Estudiantes y al Unicaja en la pelea por entrar entre los ocho primeros.

El gran momento de Sergio Rodríguez

En Madrid, Sergio Rodríguez confirmó su excelente estado de forma y, junto a Rudy Fernández, ambos con 17 de nota general, fueron los mejores.

El Barcelona Regal se impuso de paliza (98-50) al Lagun Aro y visitará Madrid para jugar contra el Asefa Estudiantes el próximo domingo en un choque que podría ser decisivo de cara a la Copa. En el Palau brillaron Juan Carlos Navarro, Víctor Sada y el croata Ante Tomic.

En La Laguna, el Canarias confirmó su buen momento y sumó otra victoria (80-68), la sexta, ante el UCAM. Saúl Blanco fue el mejor con 24 puntos.

Peligra la Copa para el Asefa

En Madrid, el Asefa llegó vivo al último minuto, pero sus propios errores y el acierto del serbio Nemanja Bjelica y el estadounidense Brad Oleson le hicieron perder (68-72) un partido que podría ser crucial para dejarle fuera de la Copa. El Caja Laboral de Zan Tabak sumó su decimotercera victoria consecutiva y es segundo.

El que sí tiene, gracias al Herbalife, un billete para la capital alavesa es el CAI Zaragoza, que pudo (79-74) con el Mad-Croc Fuenlabrada, a pesar de los 31 de valoración del senegalés Mouhamed Sené.

El Herbalife se hizo (70-63) con su duodécima victoria para continuar entre los cuatro mejores. Esta tarde, con 18 de valor del estadounidense Spencer Nelson, se deshizo deel Unicaja

Ante el Blancos de Rueda, el Blusens logró en Santiago la victoria más amplia (89-56) de su historia y apunta a la Copa con 29 y 27 de valoración del canadiense Levon Kendall y el tunecino Salah Mejri, respectivamente.

En Sevilla, el Cajasol dio otro paso hacia la tranquilidad al hacerse con el encuentro (67-60) a pesar de los 20 de nota general de Josh Asselin en el Assignia Manresa, que acompaña al Lagun Aro en el fondo de la tabla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios