Menú

El Estudiantes irá a la Copa gracias a un irreconocible Barça

El equipo azulgrana notó la ausencia de Navarro y sumó a los constantes errores una inseguridad cada vez mayor (88-66).

El equipo azulgrana notó la ausencia de Navarro y sumó a los constantes errores una inseguridad cada vez mayor (88-66).
Lamont Barnes, del Asefa Estudiantes, lucha con Pete Mickeal, del Barcelona Regal. | EFE
Nueva derrota del Barcelona Regal, que cada vez se aleja más del equipo que era. El Asefa Estudiantes consiguió la victoria por 88-66, que, además, tiene doble premio. La derrota del Blusens Monbus permite a los colegiales participar en la Copa del Rey.

El partido de Badalona fue mucho más retrasado y tuvieron que sufrir durante más de quince minutos hasta que se supieron clasificados. Eso sí el Palacio de Deportes sufrió con ellos, porque casi medio aforo se quedó mientras se transmitía por megafonía la marcha del partido en Badalona.

El Estudiantes quiso ganar desde antes del salto inicial y esas ansias provocaron muchos errores, tanto en defensa como en ataque. El Barcelona volvió a demostrar que es un equipo completamente distinto cuando no está su capitán Juan Carlos Navarro y se sumó a los errores, aumentando su inseguridad con el avance de los minutos.

La degradación azulgrana alcanzó cotas no conocidas y llegó a ir perdiendo hasta por 34 puntos de diferencia, 69-35 (min.28.40). Al final del tercer cuarto, 72-43. Un 0-7 de salida para los azulgranas en el último periodo fue casi una anécdota en el partido. Estudiantes volvió a tomar los mandos del juego, del ritmo del partido y con la victoria asegurada (80-54, min. 36) decidió que ya había cumplido con su deber.
 
Sensaciones contrarias se han vivido en Málaga. El Cajasol dejó sin Copa del Rey al Unicaja y logró un triunfo tras dieciocho años sin ganar como visitante, en un partido que terminó de decidirse en los últimos minutos con un parcial de 0-10 de los sevillanos, que sentenció el enfrentamiento y las ilusiones de los cajistas.

El equipo malagueño sabiendo lo que se jugaba salió muy concentrado, con una defensa asfixiante y sin dejar pensar al Cajasol. Además los triples entraban. El conjunto sevillano tardó en entrar en juego y las rotaciones del ex técnico cajista Aíto García Reneses, comenzaban a funcional 21-16, minuto 10.

Nada estaba decidido, ni siquiera en el tercer periodo, donde las fuerzas seguían niveladas y equilibradas, con alguna ventaja de los locales. Un parcial de 0-10 en los tres últimos minutos 68-77, sentenció el encuentro ante un Unicaja desacertado, sin actitud y sin Copa del Rey.
 

Caen Cai y CB Canarias

El Blancos de Rueda logró recuperar la senda de la victoria (93-88) a costa de un CAI muy peleón, que mantuvo una buena defensa, aunque fue insuficiente para frenar el empuje de Renfroe, que supo leer perfectamente el partido, y la capacidad de lucha de Martín y Hunter en el juego interior.

Ambos equipos salieron con poca intensidad a la cancha, aunque la falta de ritmo de juego se hizo más que evidente en el conjunto morado, que desaprovechaba una jugada tras otra, para regocijo del CAI.

El Blancos de Rueda salió en tromba tras la reanudación, sorprendiendo a un CAI Zaragoza que se había mostrado bastante sólido en defensa, lo que les permitió seguir recortando diferencias, hasta conseguir dar la vuelta al resultado, bajo la batuta de Renfroe y la capacidad de lucha de Nacho Martín y de Hunter en la pintura.

El Uxúe Bilbao Basket se ha complicado al final partido un triunfo que apuntaba a cómodo ante el CB Canarias en un choque que terminó 78-70 después que los locales dominasen hasta por 18 puntos de ventaja y los visitantes lo apretasen a solo tres en un par de ocasiones en el último cuarto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios