Menú

Un Sergio Rodríguez estelar lidera la remontada del Madrid en Málaga

El Unicaja logró anular a los blancos durante tres cuartos pero acabó desplomándose en el último.

El Real Madrid continúa invicto en el Top 16 de la Euroliga al vencer al Unicaja por 64-72 tras remontar catorce puntos y con el base Sergio Rodríguez en un papel estelar, ya que fue el que marcó la diferencia en el último periodo tanto en la dirección como en la anotación.

El equipo malagueño, en crisis y con una mala dinámica, empezó nervioso, titubeante, con errores, que los aprovechó el Real Madrid, más tranquilo para situarse 5-8 en el minuto 3. Pero a medida que iban transcurriendo los minutos, los jugadores dirigidos por el croata Jasmin Repesa apretaron en defensa y sacaron a relucir el sistema ofensivo (14-15, m.8).

El partido se había igualado. El conjunto madridista ya no estaba tan a gusto en la pista. Los pívots Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Begic y Hettsheimeir anotaron dos puntos entre los cuatro, sufrían en ambas zonas y eran superados por Luka Zoric, Fran Vázquez y Augusto Lima, que firmaron en conjunto doce puntos.

El único que mantenía al Real Madrid era Rudy Fernández, ya que los demás estaban prácticamente ausentes, aunque con alguna colaboración de Sergio Llull y Sergio Rodríguez. El éxtasis local llegó con tres triples consecutivos de Vidal, Urtasun y Panko, que situaron la máxima diferencia 34-25 en el minuto 18.

El Real Madrid lo estaba pasando mal por su actitud y la escasa colaboración de sus jugadores (36-30, minuto 20). El Unicaja mostraba sus mejores momentos, sin descanso, y forzaba a su rival en ataque y conseguía canastas importantes por parte del alero croata Krunoslav Simon, cuyo triple subió la diferencia a 46-32 en el minuto 22.

Pero el Real Madrid echó mano de orgullo y logró un parcial de 2-11 que, tras cinco minutos opacos del Unicaja, culminaron una pequeña remontada hasta el 48-43 del minuto 28. La defensa madridista había mejorado, pero aun así los cajistas seguían por delante.

El Real Madrid tiene una gran plantilla y siempre hay algún jugador que tiene un momento dulce. Esta vez fue el base Sergio Rodríguez, que con diez puntos en los primeros seis minutos dio la vuelta al marcador 54-61. El Unicaja, muy justo y sin recursos, dejó escapar una amplia renta ante un conjunto madridista en el que los denominados jugadores pequeños -Rodríguez, Llull y Carroll- sentenciaron.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios