Menú

El Unicaja conquista Moscú

El conjunto malagueño se presentó con siete derrotas consecutivas ante el equipo ruso entre Euroliga y Liga Endesa ACB.

El Unicaja ha roto los pronósticos y en su décima visita al CSKA se ha impuesto por primera vez (81-94), en un encuentro que el equipo español dominó en todo momento y en el que tuvo como estrella al base estadounidense Marcus Williams, con veintiocho puntos y seis triples, de los dieciséis del equipo.

El conjunto malagueño se presentó en Moscú con siete derrotas consecutivas ante el equipo ruso entre Euroliga y Liga Endesa ACB, e inmerso en una crisis de resultados, aunque en los dos primeros cuartos mostró un buen juego y con un acierto increíble, sobre todo desde la línea de triples.

Unicaja parece que olvidó sus problemas en el vestuario, y salió muy agresivo, con una defensa excelente y con sus tiradores en plena forma como el base estadounidense Marcus Williams y el alero croata Krunoslav Simon, que "martillearon" una y otra vez el aro rival 17-27, minuto 10.

El CSKA, sorprendido por la eficacia cajista y por el buen juego desplegado, tuvo muchos problemas para que su director Milos Teodosic, impusiera su ritmo, y los pivotes Sasha Kaun, Krstic y Krhryapa -éste fue el mejor- tenían problemas en el rebote y no podían frenar al croata Luka Zoric.

Unicaja se desmelenó en los primeros cinco minutos del segundo cuarto con Simon y Williams, excelentes en el lanzamiento 28-45, minuto 15, ocho triples en total en veinte minutos, ante un CSKA desarbolado, aunque sus jugadores recurrieron a la épica para lograr un inesperado parcial de 15-2 que acortó diferencias: 43-47.

Pese a ello, Unicaja no se amilanó y volvió a relucir un jugador brillante: Marcus Williams, que en el tercer periodo dirigió y anotó. Sumó 28 puntos y seis triples. Fusiló al CSKA, que se veía impotente para frenar al estadounidense 61-70, minuto 30.

La sorpresa rondaba por el pabellón moscovita. El Unicaja muy sereno, tranquilo y poniendo en apuros al CSKA con una defensa zonal; un punto en cuatro minutos, era mejor que su rival. Los triples de Calloway y Dragic, subían la moral 62-80, minuto 34. Todo estaba hecho y la victoria fue para el equipo cajista con dieciséis triples en cuarenta minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios