Menú

El Madrid pierde su condición de invicto en Estambul

El equipo blanco tuvo bajos porcentajes de acierto en el tiro y tardó en meterse en el partido.

El equipo blanco tuvo bajos porcentajes de acierto en el tiro y tardó en meterse en el partido.

El Real Madrid perdió la vitola de invicto en el grupo E del Top 16 de la Euroliga, al perder en Estambul ante el Anadolu Efes Pilsen por 74-72, aunque dispuso de un triple final que lanzó Jaycee Carrol para buscar la victoria.

El Anadolu salió con altos porcentajes de acierto en el tiro. Todo lo contrario que el Real Madrid que, además, tardó en ajustar la defensa. Si a eso le añadimos el dominio reboteador del conjunto otomano, las diferencias a su favor no tardaron en plasmarse en el marcador, 12-5 en los tres primeros minutos de juego.

El equipo turco comenzó a sentirse cómodo en la pista, ante las facilidades que daba el Real Madrid, en el que sólo Rudy Fernández, autor de diez puntos en el primer cuarto, daba la cara. El 23-19 que registró el marcador al término de los primeros diez minutos casi fue bondadoso con el equipo español por su desacierto en ataque y en defensa.

Un 9-0 de salida, 32-19, complicó más la vida al Real Madrid que estuvo casi cinco minutos sin anotar y, lo que es peor, sin reaccionar. Pablo Laso puso en pista a Sergio Rodríguez y cambió a defensa en zona, una zona 3-2 con movilidad y abierta, para intentar revertir la situación.

Farmar, Lucas, Savanovic y Vujacic, los pilares sobre los que se sustentó el ataque de los turcos comenzó a encontrar más dificultades, al tiempo que el Madrid marcó otro 0-6 en el inicio del último cuarto que le permitió ponerse por delante en el luminoso, 59-60 a falta de ocho minutos.

Un triple de Nico Mirotic a trece segundos para la conclusión puso el 73-72 para los otomanos. Savanovic falló un tiro libre, 74-72 y el Madrid dispuso de once segundos para gestionar la victoria. El Real Madrid fue valiente y buscó la victoria pero el triple de Jaycee Carrol no entró y el Madrid perdió la vitola de invicto.

Tomic sentenció

Distinto fue el resultado para el Barcelona Regal, que sumó su décima victoria consecutiva ante el Maccabi Electra (77-82), que fue a remolque de los azulgranas durante casi todo el partido pero a punto estuvo de darle la vuelta en el minuto final.

Salió dormido el Barça. Sin embargo, Mickeal pudo igualar el choque con un par de acciones marca de la casa, antes de marcharse prematuramente al banco con tres faltas personales, y Lorbek, con un triple, puso a su equipo por primera vez por delante.

Saras -diez puntos en la primera mitad- mantuvo por delante a los azulgranas hasta llegar al descanso (39-41), pese a los intentos de Hickman y Smith por no perderle la cara al partido. Navarro calentó la muñeca tras la reanudación, Mickeal y Tomic se unieron a la causa de la Bomba y los de Xavi Pascual se dispararon en el electrónico (39-50, min.23).

Al final del partido, el Barça había perdido frescura en ataque, pero controlaba el partido desde atrás, hasta que Hickamn irrumpió en el último minuto para poner a su equipo solo tres abajo (77-80) a falta de medio minuto. Pero dos tiros libres y un rebote de Tomic sentenciaron el partido.

Triufo del Unicaja

El base estadounidense del Unicaja Marcus Williams ha dado el triunfo al Unicaja con un triple en los últimos segundos al imponerse (65-67) al Alba de Berlín, en la ciudad alemana.

El conjunto malagueño ha repetido éxito donde hace dos meses consiguió un triunfo importante en la fase de regular. Y salió concienciado de que una victoria le seguía manteniendo con opciones de clasificarse para la siguiente eliminatoria

Temas

En Deportes

    0
    comentarios