Menú

Paliza del Barcelona a un Fenerbahce sin sangre

El conjunto catalán se encontró con un partido más cómodo de lo esperado ante el recientemente proclamado campeón de la copa de Turquía.

El conjunto catalán se encontró con un partido más cómodo de lo esperado ante el recientemente proclamado campeón de la copa de Turquía.
Pete Mickael (i) controla el balón junto al pivot turco Kaya Peker, del Fenerbahce. | EFE

El Barcelona ha defendido el liderato del grupo en el Top16 con una paliza al Fenerbahce (60-99), al que llegó a doblar en el tanteador. El conjunto catalán se encontró con un partido más cómodo de lo esperado ante el recientemente proclamado campeón de la copa de Turquía, que si bien intentó maquillar al final el resultado, lo cierto es que llegó a ir perdiendo de 43 puntos, con un Barça ya a medio gas.

En el primer cuarto el Barça encontró la máxima efectividad gracias a la aportación de Lorbek, cuyos puntos le permitieron abrir las primeras ventajas cómodas, aunque no fue hasta un triple de Navarro cuando el partido empezó a romperse.

En el segundo cuarto, llegó la descomposición de un Fenerbahce que hizo aguas por todas partes hasta el punto de que los silbidos aparecieron en el sensacional pabellón turco. Al Barcelona le empezó a entrar todo y empezó a arrasar, a pesar de que Pascual sacó a la pista a jugadores poco habituales como Saras, Rabaseda o Todorovic.

Durante todo el tercer cuarto, a pesar de algún intercambio de golpes, el Barça no permitió que la diferencia bajase de 30 puntos. En el último cuarto, y cuando faltan 8:25 para el final, un nuevo triple de Ingles significó que el Barça doblaba en el marcador a su rival. Hasta el final, ambos equipos dieron el partido por acabado, con defensas laxas para matar los minutos. El Fenerbahce intentó reducir el escandaloso resultado, mientras que el Barça buscó, sin acierto, llegar a los cien puntos.

Victoria del Unicaja

El Unicaja mantiene sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga tras su victoria hoy a domicilio, por 65-68, ante el colista de su grupo, el Brose Basket alemán.

El equipo español fue superior durante treinta minutos, pero el nerviosismo y la irregularidad en su juego, mezclado con muchos errores, pudo llevarle a la derrota en el último cuarto.

El Unicaja tenía controlado el partido gracias al acierto en el tiro exterior y a los escoltas Urtasun y Vidal, muy efectivos, a los que no podía frenar la defensa del Brose (38-55, m.30).

Con el encuentro encarrilado, el Unicaja entró en el último cuarto y volvió a fallar. En siete minutos sólo anotó tres puntos (53-58, m.37), lo que aprovechó el Brose para acercarse. El último minuto fue una espiral de errores de ambos equipos y el marcador estuvo muy apretado (62-65), pero el Unicaja logró salir del apuro y llevarse un triunfo muy valioso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios