Menú
Los blancos certifican el liderato

Remontada de vértigo del Real Madrid en su visita al Caja Laboral

Los de Pablo Laso se han repuesto en el tercer cuarto de una desventaja de dieciséis puntos, 70-54, para terminar llevándose el partido.

El Real Madrid ha superado el escollo de la visita al Buesa Arena y ha doblegado al Caja Laboral, 92-100, en un partido donde el líder de la Liga ha demostrado su poderío ante el segundo clasificado.

Los de Pablo Laso han ido de menos a más en el duelo y tras un primer tiempo gris y con escaso acierto se han repuesto en el tercer cuarto de una desventaja de dieciséis puntos, 70-54, para terminar llevándose el partido y apuntalar aún más el liderato al situar al Baskonia a cuatro partidos de diferencia por detrás como perseguidor más cercano.

El mérito de la reacción y despertar madridista ha recaído en Rudy Fernández que ha firmado un tercer acto magistral al anotar 19 de sus 21 puntos del partido en ese periodo y volver a colocar con aspiraciones de triunfo al Real Madrid.

Lucha encarnizada por los playoff

El Barcelona Regal, tercero en discordia, ganó al CB Canarias en el Santiago Martín por 81-89 en un gran partido de Marcelino Huertas, que, con dos triples y una asistencia sobre Lorbek, rompió el encuentro definitivamente a falta de un minuto.
 
Sigue cuarto en la tabla el Uxue Bilbao, que el sábado llegó a dormir tercero tras un trabajado y ajustado por 87-81 sobre el Blancos de Rueda Valladolid en un encuentro que estuvo vivo hasta casi el final. El equipo de Fotis Katsikaris ganó y reservó fuerzas para la vuelta de cuartos de final de la Eurocopa el martes ante el Ulm Ratiopharm, también en Miribilla.
 
El CAI Zaragoza ha subido hasta la quinta plaza al derrotar con claridad (69-53) al Herbalife Gran Canaria, un rival directo por los puestos que dan derecho a la lucha por el título y que hasta hoy ocupaba esa plaza. La excelente defensa del equipo de José Luis Abós ahogó las ideas ofensivas del equipo canario, que acabó con unos porcentajes de acierto muy bajos y con numerosas pérdidas de balón.
 
El Valencia Basket también ha superado en la tabla al Herbalife, en su caso al derrotar el sábado al Asefa Estudiantes por 81-71 en una buen partido de Thomas Kelati y Justin Doellman. Al equipo estudiantil le costó seguir el ritmo de los locales. Kyle Kuric le sostuvo en la primera parte, pero en la segunda la intensidad de Lucas Nogueira no fue suficiente para plantar cara al Valencia, que cerró sin complicaciones un duelo directo y sumó un triunfo que le da tranquilidad después de seis derrotas en siete partidos.
 
Tras esta jornada están empatados en la octava plaza Asefa Estudiantes, Blusens Monbus, Unicaja y FIATC Joventut.
 
El Blusens se metió en la pelea por los playoffs tras ganar en Sevilla por 63-71 a un Cajasol errático en ataque y que no supo parar en todo el partido al pívot tunecino Salah Mejri, el mejor jugador de los gallegos.
 
También se ha reenganchado a esta pugna el Unicaja, que asaltó con un elocuente 63-80 la cancha del irregular Manresa. El equipo andaluz, que el viernes había más que cumplido en Euroliga derrotando al potente Panathinaikos, pudo dosificarse bien para salir victorioso del Nou Congost y complicar un poco más el futuro a los locales. Dos victorias separan al Manresa del penúltimo puesto, que ocupa el Lagun Aro. Y está a tres de la salvación.
 
Y el Fiatc Joventut de Badalona venció por la mínima en su visita a Murcia (79-80) en un encuentro que dominó casi siempre y en el que el esfuerzo colectivo y el liderazgo de Corey Fisher y Albert Olivé paliaron la importante ausencia de Toni Gaffney.
 
Finalmente, el Lagun Aro consiguió el sábado una victoria vital en el Fernando Martín (72-86) ante un rival directo por la salvación como el Mad-Croc Fuenlabrada, antepenúltimo, gracias a un parcial demoledor en el último cuarto, al que se llegó con igualdad en el marcador.

 

En Deportes

    0
    comentarios