Menú

El Caja Laboral abusa de Fenerbahçe en el Top 16 de la Euroliga

El equipo turco, que dispone de una de las mejores plantillas en Europa, no opuso resistencia y fue aplastado con justicia en Vitoria.

El equipo turco, que dispone de una de las mejores plantillas en Europa, no opuso resistencia y fue aplastado con justicia en Vitoria.

El Caja Laboral mantiene intactas sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga tras sumar su sexta victoria (87-67) en la undécima jornada de competición del Top 16, a costa de un Fenerbahçe Ulker muy pobre y siempre a merced del conjunto de Zan Tabak.

Con la tercera y cuarta plaza del grupo F en juego, con cuatro equipos pugnando por ella, el Caja Laboral cumplió su misión y llegará a las tres últimas jornadas con plenas opciones, tras pasar por encima de un rival cuyo talento es inversamente proporcional a su capacidad de crear un colectivo. Y es que el Fenerbahçe, sin opción alguna de clasificación, fue un espectro en el Buesa Arena. No apareció ni al principio ni al final. Deambuló por la cancha ofreciendo una imagen de equipo perdido y sin alma. Una constelación de estrellas sin rumbo.

Los de Tabak, con el agua al cuello, tardaron un pestañeo en lanzarse a por su rival y despedazarlo. Con Causeur punzante desde el perímetro y Pleiss (14 puntos y 6 rebotes) campando a sus anchas por ambas zonas, la renta sólo se ajustó a la normalidad al término del primer cuarto (16-10). El segundo comenzó a dibujar una obra de terror para el cuadro de Ertugrul Erdogan, en el que sólo Savas (7 puntos) parecía querer competir.

Los turcos contaban con una baja importante como la de Bojan Bogdanovic, máximo anotador del Top 16 que se encontraba lesionado, pero seguían disponiendo de referentes como Bo McCalebb, David Andersen o Emir Preldzic. Todos ellos desaparecidos. Con los locales hambrientos, el electrónico se volvía sonrojante por momentos, llegando en 46-22 a la media parte y alcanzando la treintena (56-26, m.23) en los inicios del tercer período. El técnico turco paró el partido y pidió orgullo propio.

Con el partido acabado y el Caja Laboral, con Nocioni (12 puntos) al frente, queriendo aumentar su average en previsión de posibles empates, una mayor relajación visitante habría derivado en masacre. Así, el Fenerbahçe maquilló en los últimos quince minutos un duelo que sacó a relucir todas las carencias de un grupo de jugadores que no ha conseguido ser aún equipo, ni con Simone Pianigiani, su anterior técnico, ni sin él. 

El conjunto vitoriano, que presenta un balance de 6-5, deberá visitar la próxima semana el Palau Blaugrana, con el propósito de sumar una nueva victoria ante el Barcelona Regal que le acerque a los cuartos de final, cerrando el Top 16 en Rusia ante el Khimki y en casa ante el Montepaschi Siena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios