Menú

La Euroliga multa al Zalgiris con 25.000 euros por la agresión a Rudy Fernández

El escolta madridista fue golpeado por la espalda y arrojado al suelo cuando se dirigía al autobús del equipo tras la victoria en Kaunas.

El escolta madridista fue golpeado por la espalda y arrojado al suelo cuando se dirigía al autobús del equipo tras la victoria en Kaunas.
Imagen tras la agresión a Rudy Fernández en Kaunas. | Archivo

El juez disciplinario de la Euroliga ha sancionado al Zalgiris Kaunas con una multa de 25.000 euros por la agresión de unos aficionados del equipo lituano al jugador del Real Madrid Rudy Fernández, tras el partido del pasado jueves 7 de marzo que acabó con la victoria del equipo blanco por 104-105.

El juez disciplinario ha impuesto la sanción tras una evaluación global de la documentación presentada por ambos equipos y por el propio organismo de competición.

Junto a la multa, la Euroliga ha decidido prohibir el acceso o la participación de los agresores, los hermanos Macius, en cualquier evento directamente promovido por dicho organismo, incluyendo la Euroliga y la Eurocopa, y ha recomendado, además, que se les niegue el acceso a cualquier acontecimiento vinculado al baloncesto, ya sea a nivel de clubes o selecciones.

"Garantizaremos que nuestros eventos estarán siempre en línea con los valores universales del deporte. No toleraremos la violencia", ha comunicado el organismo europeo.

Temas

0
comentarios