Menú

El Barça abusa de un Valencia en cuadro en la Liga Endesa

Los de Perasovic acudían al Palau Blaugrana con cuatro ausencias en su juego interior. Tomic y Navarro brillaron con luz propia.

El FC Barcelona Regal ha sumado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras aplastar al Valencia Basket (94-62) en el encuentro que cerró la vigésimo séptima jornada de competición y en el que el conjunto de Xavi Pascual, liderado por Ante Tomic (17 puntos) aseguró su triunfo con un demoledor parcial en el tercer período.

El Valencia Basket, en cuadro, buscó un triunfo que le aupase a la tercera plaza pero sólo resistió dos cuartos. En el tercero, fue borrado del Palau por un huracán de ritmo, profundidad de rotación y efectividad ofensiva, cortando la racha taronja de tres victorias consecutivas y dejando al FC Barcelona Regal a sólo dos triunfos del segundo clasificado de la fase regular, el Caja Laboral.

Consciente de las numerosas bajas de su rival, sobre todo en la pintura, el cuadro local tuvo claro desde el inicio su plan. El poder interior de Ante Tomic, reservado en la Euroliga, no tardó en tener su efecto. El croata ofreció un recital y no encontró en ningún momento oposición a su talento en ataque. Con Juan Carlos Navarro en su versión de director de orquesta, el Barça buscaba una y otra vez la zona ante un Valencia que, sin embargo, no le perdió la cara al partido. Porque Bojan Dubljevic (13 puntos y 12 rebotes), Pau Ribas (15 tantos) y su descaro en el rebote de ataque así lo quisieron (44-38 al descanso).

Sin embargo, tras la reanudación, la corta rotación empleada por Velimir Perasovic comenzó a notarse. El desgaste acumulado y el cambio de marcha del Barça pasó factura y acabó con el encuentro en apenas un suspiro. Un parcial de 14-0, liderado por el omnipresente Tomic y secundado por el tremendo acierto desde la línea de tres, disparó la renta hasta cotas inalcanzables para el Valencia Basket (61-40, min.25). O al menos para su reducida versión, sin Doellman, Lishchuk, Faverani y Pietrus. Es decir, únicamente con Dubljevic como activo interior habitual.

La reedición de la última final copera, que derivó en título blaugrana, volvería a tener un sabor amargo para los de Perasovic, que fueron incapaces de conectarse a un partido que había perdido el ritmo competitivo e incluso bajaron los brazos durante el último período, haciendo rebasar la treintena la diferencia en el electrónico.

El triunfo deja al Barça con un registro de 18-9, a dos victorias del Caja Laboral, mientras que el Valencia Basket (16-11) se mantiene cuarto en la tabla aunque igualado con el Uxue Bilbao Basket y con sólo una victoria de ventaja sobre el séptimo clasificado, el CAI Zaragoza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios