Menú

El Barça sucumbe en Atenas

Volvió a caer en un final ajustado, que le sitúa contra las cuerdas y con la obligación de ganar dentro de dos días en el mismo escenario.

El Barcelona se ha sobrepuesto a un mal inicio del partido, en el que llegó a perder por 15 puntos de diferencia, pero volvió a caer en un final ajustado (65-63) ante el Panathinaikos, que le sitúa contra las cuerdas y con la obligación de ganar dentro de dos días en el mismo escenario.

Los barcelonistas ganaban por cuatro puntos (59-63) a 2:21 para el final, pero en ese periodo encajaron un parcial 6-0, en unos minutos en los que fallaron los automatismos y pesó la responsabilidad en las muñecas de algunos jugadores.

En los momentos complicados, Juan Carlos Navarro (17 puntos), Ante Tomic (12 puntos, 9 rebotes, 23 valoración), Saras Jasikevicius (13 puntos, 3/4 en triples), así como la defensa zonal ordenada por Xavi Pascual, permitieron la reacción del Barcelona, que tuvo una lenta puesta en acción y cedió mucho terreno en el inicio.

Tanto que en el ecuador del segundo cuarto, el Panathinaikos llegó a dominar por 31-16. Sin intensidad, ni control del rebote, el equipo de Diamantidis campó a sus anchas sin que los azulgranas mantuvieran el tipo.

Con grandes porcentajes en ataque, la efectividad de Bramos y la intimidación de Schorsanitis, el equipo griego tenía suficiente para ir sumando diferencias en el marcador.

El punto de inflexión para el Barça se produjo en el tercer cuarto, periodo en el que cerró un parcial 12-22 que le valió para situarse por delante en el marcador después de muchos minutos de dudas.

Con Tomic espléndido en la pintura, los puntos de Navarro y Jasikevicius y una defensa alternativa, preferentemente en zona, los azulgranas creyeron en el milagro.

De hecho, el Panathinaikos fue por detrás en el marcador hasta el 59-57 a 3:34 para el final. La reacción llegó con sendos triples de Wallace y Jasikevicius (59-63, a 2:21), pero cuando mejor encarada tenía la situación, al Barcelona le entraron todas las dudas.

Un afortunado triple a tabla de Diamantidis marcó el camino a su equipo (64-63). Tomic falló dos tiros libres a 52 segundos, pero Gist sentenció a cinco segundos para el final (65-63). El Barça ya no tiene margen de maniobra y ha cedido su segunda derrota consecutiva. Tiene una única oportunidad para que la serie regrese al Palau Blaugrana y para ello tendrá que ganar el próximo jueves en el mismo escenario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios