Menú

La Diputación de Vizcaya patrocinará al Bilbao Basket para "evitar su desaparición"

La Diputación explica que tras diversas reuniones ambas entidades han llegado a un acuerdo para "salvar su delicada" situación económica.

La Diputación Foral de Vizcaya patrocinará al equipo de baloncesto Uxue Bilbao Basket ante su "gravísima" situación económica y "para evitar su desaparición" como entidad deportiva y mantener su presencia en la Liga Endesa, según ha informado el gobierno foral en una nota.

La Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket era de 1,9 millones de euros. Además de la pérdida de este patrocinio, la situación económica del equipo se ha agravado porque el nuevo patrocinador, la firma Uxue, que sustituyó en plena temporada a la empresa Gescrap, no ha abonado aún las cantidades acordadas para esta temporada.

La Diputación explica en un comunicado que, tras diversas reuniones con el Bilbao Basket,  ambas entidades han llegado a un acuerdo para "salvar su delicada" situación económica.

Dicho acuerdo, según se indica en la nota, facilitará al club hacer frente a sus obligaciones económicas "más acuciantes", entre ellas el pago de los salarios al personal, además de a los proveedores y entidades financieras.

La Diputación y el Bilbao Basket firmarán en breve un acuerdo por el que la relación que les unía, a través de un convenio de colaboración para la promoción turística del Territorio Histórico de Vizcaya en los años 2014, 2015 y 2016, se adelanta a la fecha actual.

Temas

0
comentarios