Menú

El Laboral Kutxa complica la cuarta plaza al Uxue Bilbao

La clave del triunfo del Baskonia ha estado en su mayor intensidad y labor colectiva frente a un rival que ha acusado lo mermado de su estado físico.

El Laboral Kutxa ha complicado la cuarta plaza de la tabla al final de la fase regular al Uxue Bilbao imponiéndose con clara superioridad (75-93) en el partido aplazado de la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla.

El Baskonia se ha impuesto de principio a fin y apenas si ha tenido dudas de su victoria al inicio del tercer cuarto, cuando una racha de triples permitió a los locales acercarse a tres (46-49) y cuatro puntos (52-56) en un choque que transcurrió casi siempre con diez o más puntos de ventaja para el conjunto de Zan Tabak.

Al Laboral Kutxa esta triunfo no le da más que el prurito, muy apreciado en estos casos, de imponerse en un clásico porque ya sabe que será segundo de cara a las eliminatorias por el título; y al Uxue la derrota le obliga a ganar los tres partidos que le quedan para tener ventaja de campo en los cuartos de final del playoff por el título. Algo a lo que también estaba obligado hiciese lo que hiciese hoy.

Aunque ha contado con varios jugadores con brillantes fases de juego, como Fabien Causeur (13 puntos y 20 de valoración), Andrés Nocioni (16), Fernando San Emeterio (20), Macej Lampe (20) y Tibor Pleiss (11, 6 rebotes y 2 tapones), lo que le ha dado el triunfo al Baskonia ha sido su mayor intensidad y labor colectiva sobre un rival que ha acusado lo mermado de su estado físico.

A la baja de Roger Grimau se han sumado las intrascendentes actuaciones en la cancha de Kostas Vasileiadis, que no ha anotado en 9 minutos de juego, y Milovan Rakovic, que no ha llegado a cinco minutos sobre el parqué, ambos con muchos problemas físicos. Esas 'ausencias' y una mediocre anotación de los bases Nikos Zisis y Raúl López, y los ala-pívot Axel Hervelle y Adrien Moerman, han dejado a los de Fotis Katsikaris en manos de Lamont Hamilton (16 puntos y 22 de valoración), mucho mejor en ataque que en defensa, Fran Pilepic (19), segundo buen partido seguido, y Alex Mumbrú (13).

El Baskonia empezó con un triple de Cook y dominando claramente un primer tiempo que llegó a dominar 6-19 en poco más de cinco minutos. Causeur (9 puntos) era el estilete visitante ante un rival en el solo Hamilton (9 y 3 tapones) y Mumbrú (6) daban la talla. Aunque no en defensa, ya que los locales no dejaban de permitir rebotes de ataque que daban posesiones y posesiones a los visitantes. El desarrollo del marcador explicaba claramente lo que esta ocurriendo (2-8, 6-19, 15-23, 17-24).

El segundo cuarto ahondó en la superioridad visitante gracias a 17 puntos seguidos de Lampe y San Emeterio, que dominaron el juego saliendo en la segunda unidad. El Uxue sobrevivía tirado solo por Hamilton (14 puntos en 12 minutos) hasta que apareció Pilepic (7), héroe hacía tres días ante el Zaragoza. En esa dinámica, el Baskonia tenía mucho andado para la mitad del partido (35-47).

A vuelta de vestuarios, un 9-0 con tres triples metió a los hombres de negro en el partido (46-49). Pilepic y Hervelle empezaban a meter los tiros y Miribilla se ilusionaba con la remontada, que solo planeó unos minutos (49-53). Hasta que Nocioni y Pleiss tomaron cartas en el asunto para retomar una más que cómoda ventaja de cara al último cuarto (56-68). Un canasta de Mumbrú en el arranque de ese último parcial fue el canto del cisne local en un partido que pronto se fue a 15 puntos de distancia (58-73), alcanzó los 20 a poco menos de cuatro minutos para el final (68-88) y alcanzó su máxima diferencia a 40 segundos del bocinazo (72-95) para acabar con el definitivo 75-93.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios