Menú

Rudy Fernández, en el quinteto ideal de la Euroliga

Junto al mallorquín, forman el equipo Diamantidis, Spanoulis, Tomic y Krstic.

Junto al mallorquín, forman el equipo Diamantidis, Spanoulis, Tomic y Krstic.
Rudy, durante un partido esta temporada.

El madridista Rudy Fernández figura como componente del equipo ideal de la Euroliga, junto con los griegos Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), el croata Ante Tomic (Barcelona) y el serbio Nenad Krstic (CSKA Moscú).

Diamantidis ha sido fundamental en su equipo. Su gran juego llevó a los verdes a forzar una serie a cinco partidos ante el Barcelona. El jugador, de 32 años, finalizó como segundo mejor asistente de la Liga (5,8) y quinto en la clasificación de recuperaciones (1,78 por encuentro).

El base Vassilis Spanoulis (Olympiacos), de 30 años, ha destacado por su versatilidad. Ha promediado 14,7 puntos por partido y ha sido el tercer mejor pasador del campeonato (5,6), así como el jugador que más faltas ha forzado por partido (5,4).

El alero mallorquín Rudy Fernández (Real Madrid) se estrena en este grupo de elegidos. Ha promediado 13,6 puntos y 16,3 en valoración, pero sobre todo ha ofrecido mucha regularidad durante la Euroliga.

El barcelonista Ante Tomic ha dado el salto definitivo. Tercer máximo reboteador (6,3), cuarto en tapones, sexto en lanzamientos y quinto en valoración de toda la temporada (16,32). Su progresión fue en aumento en el Top16.

El equipo ideal lo completa Nenad Krstic (CSKA Moscú). Ha promediado 13,6 puntos, 4,6 rebotes por encuentro y su valoración media es de 17,9 por partido. Sus números aún mejoraron en los playoff.

Como componentes del segundo equipo de la competición se sitúan el base Milos Teodosic (CSKA), el escolta Juan Carlos Navarro (Barcelona), el alero Viktor Khryapa (CSKA), el ala-pívot Nikola Mirotic (Real Madrid) y el también pívot Shawn James (Maccabi Tel Aviv).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios