Menú

Orenga pide cautela con Gasol: "Hay que dejar que pase el proceso de recuperación e ir día a día"

El seleccionador dice, en declaraciones a Libertad Digital, que el objetivo en el Eurobasket es el oro, pero pide ir "con los pies en el suelo".

El seleccionador dice, en declaraciones a Libertad Digital, que el objetivo en el Eurobasket es el oro, pero pide ir "con los pies en el suelo".
Juan Antonio Orenga, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Juan Antonio Orenga se muestra cauto sobre la posible presencia de Pau Gasol en el Eurobasket de Eslovenia a causa de los problemas físicos que viene arrastrando a lo largo de la temporada. El jugador de los Lakers deberá iniciar un tratamiento de recuperación que le puede mantener fuera todo el verano, por lo que su presencia en Eslovenia el próximo mes de septiembre está en el aire.

"Hay que dejar que pase el proceso de recuperación, Que pasen los días y las semanas, pero lo que está claro es que Pau está cien por cien comprometido con el equipo. Si está bien podrá jugar, pero hay que respetar su proceso de recuperación", insiste el seleccionador español en declaraciones a Libertad Digital tras acudir al Desayuno Deportivo de Europa Press que ha tenido al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, como protagonista.

El objetivo de España en el próximo Europeo no es otro que el oro, como confiesa Orenga. "Hemos ganado los dos últimos campeonatos. Decir ‘veremos qué pasa’ sería absurdo porque el objetivo es ir a por el oro", dice el seleccionador, que ha vuelto a destacar "el compromiso de los jugadores” y ha pedido “ir con los pies en el suelo” porque "nunca nos ha sido fácil ganar". "La constancia nos ha hecho ganar títulos y por eso hay que ir partido a partido", añade.

Orenga dice también que el caso de Nikola Mirotic, que se siente español pese a haber nacido en Montenegro y quiere jugar con la selección española, no está en su mano y pide encontrar una solución pronto.

Además, el técnico nacional se ha referido al duelo español de semifinales de la Final Four de la Euroliga entre Real Madrid y Barça Regal, este viernes en el O2 Arena de Londres, y dice que "dar un favorito es jugar a ser magos". “El que mejor controle la ansiedad y los nervios, será el que se lleve el gato al agua. Luego, el que gane ese partido tiene muchas papeletas de ser campeón de Europa”, finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios