Menú

Barça y Valencia comienzan arrasando en los playoffs de la ACB

Los azulgranas han ganado al Uxue por 26 puntos de diferencia, mientras que los levantinos se han impuesto al CAI por 80-42.

El Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria en la apertura de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa al imponerse al Uxue Bilbao Basket (88-62) en el Palau Blaugrana, gracias a un gran juego colectivo en que todos aportaron e hicieron mayores las lacras de los visitantes. Y es que el conjunto vizcaíno llegaba a la Ciudad Condal mermado por las bajas de Rakovic y Vasileiadis, de demasiado valor como para plantar cara a un rival crecido.

Todo salió a pedir de boca para los de Xavi Pascual, con una gran defensa que asfixió a los nueve hombres de negro que pudieron jugar esta noche. En ataque, hubo mucho acierto ayudado por la selección de jugadas, con movimientos rápidos y constantes de balón para cansar al rival, y las individualidades acabaron por romper un partido ya en el segundo cuarto.

Ante Tomic, elegido en el mejor quinteto de la Liga regular, cuajó un gran partido (13 puntos y seis asistencias), mientras que Loukas Mavrokefalidis, fichado de urgencia para sustituir a Nathan Jawai, acabó siendo el máximo anotador de su equipo (16 puntos), dejando destellos de calidad como si llevase jugando en el Barça durante toda la vida. Los culés abrieron brecha enseguida, haciendo daño a un Bilbao que no encontró a Hamilton, pero sí a Hervelle desde el exterior, y echó de menos la fuerza y rabia de Rakovic.

Además, Navarro y Marcelinho Huertas iban haciendo daño también desde la línea de triple, aunque ahí estuvo quizá mejor el Bilbao. Pero la constancia y consistencia del Barça Regal, siempre atento, acabaron por finiquitar cualquier intento de remontada del Bilbao, que tuvo sus parciales para hacerlo pero se encontró sin pólvora, mientras Vasileiadis se lo miraba impotente desde el banquillo.

Paliza del Valencia al CAI

Si el Barça ha pasado por encima del Uxue, más clara aún ha sido la victoria del Valencia Basket, que ha arrasado a un desconocido CAI Zaragoza (80-42), en un primer partido de cuartos de final en el que la agobiante defensa local desdibujó por completo al equipo aragonés, que vio convertido en una pesadilla su estreno en las eliminatorias por el título.

La agresividad tanto en ataque como en defensa del Valencia dejó noqueado al equipo aragonés, incapaz de plantar cara cerca de ninguno de los dos aros a los interiores locales, que lideraron una victoria que deja al CAI contra las cuerdas y obligado a rehacerse moralmente de un golpe de una dureza inesperada.

Pese a su cómoda ventaja a lo largo de todo el encuentro, el Valencia nunca levantó el pie del acelerador, tratando de dar un golpe moral de cara al próximo domingo, cuando está previsto el segundo choque. Así, los taronjas pasaron los últimos minutos golpeando sin piedad a un noqueado CAI, al que castigó con los triples de un Rafa Martínez que acabó con 14 puntos.

Triplazo de Heurtel

Por su parte, el Laboral Kutxa ha conseguido el primer y agónico triunfo (57-56) en la serie ante el Herbalife Gran Canaria gracias al triple de Thomas Heurtel cuando faltaban dos segundos y medio para que sonase la bocina en el Fernando Buesa Arena.

Los locales se encontraron con la victoria in extremis. Los canarios no supieron amarrar el triunfo desde los tiros libres y dieron vida a un Laboral Kutxa que pudo retener el triunfo con el triple a la desesperada del base francés.

La serie se traslada ahora a Las Palmas, donde el domingo el Baskonia tendrá la ocasión de certificar el billete para semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios