Menú

José Luis Llorente: "La ACB quiere desprestigiar la imagen de los jugadores"

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) lamenta la"intransigente e irracional" postura de la patronal.

Tirando a Fallar, 25/05/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) lamenta la"intransigente e irracional" postura de la patronal.
José Luis Llorente (c), presidente de la ABP, junto a Rudy Fernández (d) y Rafa Jofresa. | EFE/Archivo

José Luis Llorente, presidente de la ABP, ha dicho, tras mantenerse la convocatoria de huelga indefinida a partir de este domingo, que "lo que quiere la ACB es desprestigiar la imagen de los jugadores y al sindicato que los representa".

"Lamentamos una vez más la intransigente e irracional postura de la ACB, única responsable de este conflicto, al negarse a la contraprestación de la explotación de los derechos de imagen de los jugadores de 60 euros al día por club", afirma Llorente en declaraciones que difunde la ABP.

"Desde que se firmó el convenio, la ACB ha recaudado por la utilización de los derechos audiovisuales de los jugadores decenas de millones de euros. Estos son derechos de los jugadores y los jugadores tienen muy claro que son derechos consolidados tras muchos años, y que son sus recursos", agrega. "Con estos recursos lo que quieren es tener un sindicato que les proteja y defienda. Está muy claro que sin sindicato no hay mejoras sociales", señala Llorente.

"Que nadie caiga en la manipulación de la ACB, que ha demostrado un mal estilo que deploramos. Lo que quiere la ACB es desprestigiar la imagen de los jugadores y del sindicato que los representa. Quieren una liga sin sindicato", comenta.

"Hasta la convocatoria de huelga llevamos meses de negociaciones, ruedas de prensa y declaraciones individuales de los jugadores y en ningún momento han sido sensibles a nuestras peticiones. Estamos defendiendo los derechos de 200 jugadores y el futuro de los jugadores de la liga", concluye.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios