Menú

Orenga: "El rival a batir en el Eurobasket somos nosotros"

El seleccionador nacional reconoció que las últimas horas han sido "movidas" por las bajas de Ibaka y Mirotic: "Mi deseo era que ambos estuvieran".

Tiempo Extra: Con Juan Antonio Orenga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El seleccionador nacional reconoció que las últimas horas han sido "movidas" por las bajas de Ibaka y Mirotic: "Mi deseo era que ambos estuvieran".
Orenga, seleccionador nacional de baloncesto. | EFE

Juan Antonio Orenga hizo pública este miércoles la lista de jugadores que irán al Eurobasket de Eslovenia, con las llamativas ausencias de Ibaka y Mirotic, que se unían a las ya anunciadas. El propio seleccionador nacional de baloncesto pasó por esRadio para comentar con Vicente Azpitarte y el resto del equipo de Tiempo Extra los entresijos que hay detrás de esta selección.

"Es una lista muy pensada, buscando un equilibrio entre todos los jugadores, buscando a los de más talento y tratando de encontrar al equipo más competitivo, con un equipo que aspire a ganar", valoró el seleccionador. Orenga reconoció que a pesar de las ausencias, los jugadores que irán "son de una calidad muy alta".

Orenga admitió que las últimas horas han sido "movidas" por las bajas de Ibaka y Mirotic. "Hasta ayer a última hora de la noche, Serge estuvo intentado convencer a Oklahoma de que podía estar aquí, pero al final las valoraciones de los servicios médicos aconsejaban que descansase. Esto abre la puerta a otra serie de jugadores que están ahí y que tendrán oportunidad de aportar mucho al equipo nacional", valoró en esRadio.

Orenga se refirió a la decisión de Mirotic de declinar la llamada de la selección. "El deseo mío y de la FEB era que Ibaka y Mirotic estuvieran. Intenté explicarle que Ibaka llevaba ya dos años con nosotros, pero maticé que contaba con los dos. Una vez que hay una lesión, como ha pasado con Pau que permite la entrada de Aguilar, en el caso de Ibaka era sencillo, estaba él. Pero bueno, su decisión es respetable, y deberá ser él quien de más explicaciones".

Uno que sí estará es Mumbrú, a pesar de que anunció que se retiraba de la selección española. "El culpable soy yo. Soy yo el que llama a Álex. Le expliqué la situación, que su juego me hacía falta, que su nivel de físico estaba bien y que me gustaría que formara parte del equipo otra vez", contó.

De cara al Eurobasket, las expectativas son altas. "La exigencia se la impone el propio grupo. Los jugadores siempre quieren ganar y el objetivo es volver a ganar el campeonato porque sólo se ha hecho dos veces", admitió el seleccionador de baloncesto. "Será difícil. El rival a batir somos nosotros, llevamos demasiado tiempo ganando y eso hace que todo el mundo focalice la atención en España. Ese reto nos gusta, nos hace sentirnos aún mejores para ganar", añadió.

La lista completa la conforman José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Álex Mumbrú (Bilbao Basket) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers); Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Xavi Rey (Gran Canaria), Pablo Aguilar (Valencia) y Germán Gabriel (Estudiantes).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios