Menú

España logra la medalla de bronce en el Eurobasket sub-20

Se trata de la séptima medalla consecutiva que logra el equipo español en esta categoría en los campeonatos continentales.

Se trata de la séptima medalla consecutiva que logra el equipo español en esta categoría en los campeonatos continentales.

La selección española de baloncesto sub-20 ha ganado la medalla de bronce en el Europeo de la categoría, disputado en Estonia, al vencer (63-70) a Rusia en la final de consolación.

Esta es la séptima medalla consecutiva de España en esta categoría en los campeonatos continentales. Ganó la medalla de oro en 2011, la de plata en 2007 y la de bronce en los años 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013.

La velocidad de los españoles y los rebotes en los momentos decisivos decantaron el partido por el tercer puesto del lado de los jugadores dirigidos por Sito Alonso, que tuvieron en el madridista Dani Díez, con 19 puntos y 8 rebotes, y Sebas Sáiz -que jugará en la NCAA con los Ole Miss Rebels-, con 15 y 13, a sus mejores hombres.

También destacaron Guillem Vives (17 puntos y 4 asistencias) y Jaime Fernández (14 y 4 asistencias). Alexander Zakharov y Gudumak fueron los mejores en las filas rusas con 16 y 20 puntos, respectivamente.

Esta medalla para el conjunto de Sito Alonso continúa el gran mes de julio del baloncesto español después del oro conquistado por las selecciones femeninas en la categoría absoluta y sub-20.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios