Menú

Llull: "Hay equipo para estar arriba en el Eurobasket"

El jugador menorquín cree que la selección española está preparada para ganar a pesar de las importantes bajas.

Sergio Llull tiene claro que, a pesar de las bajas, la selección española de baloncesto aspira al título en el próximo Eurobasket de Eslovenia, al que acudirá sin hombres tan importantes como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

"Hay muchas ganas, mucha ilusión para este verano. El objetivo es estar ahí arriba, acabamos de empezar, tenemos que prepararnos bien. Es un reto muy difícil, pocas selecciones lo han hecho. A pesar de las bajas, el equipo es muy competitivo, hay equipo para estar ahí arriba", afirmó Llull en declaraciones a Libertad Digital.

El jugador del Real Madrid cree que es "el momento" de que los jugadores que ya llevan un tiempo en la selección den "un paso al frente para que las ausencias no se noten". En ese sentido, Llull también destacó que los jugadores jóvenes que han entrado en el equipo llegan "con mucha hambre por hacer grandes cosas".

Rudy: "Tenemos que guiar a los jóvenes"

En el mismo sentido se expresó su compañero Rudy Fernández, que reconoció que es necesario "un paso adelante" de los veteranos del equipo para que "las bajas no se noten, aunque son importantes". El balear cree que los jugadores más experimentados del equipo deben "guiar a los nuevos" en su adaptación al conjunto de Orenga.

"Las temporadas son muy largas, muy duras y es lógico que algunos jugadores tengan que parar. Las bajas son una oportunidad para otros jugadores, para demostrar que pueden estar aquí. No me considero capitán del equipo, pero creo que debo hacer lo mismo que hicieron otros conmigo cuando llegué a la selección con 18 años", comentó Rudy a Libertad Digital.

Temas

0
comentarios