Menú

Orenga: "Queremos mantener los pilares, pero aumentar la velocidad"

El seleccionador ha destacado que los jugadores invitados a la concentración "han estado al nivel de cualquiera de los demás".

Juan Antonio Orenga, el seleccionador nacional de baloncesto, tiene clara cual es su idea de cara a los próximos compromisos: "Mantener los pilares, pero aumentar la velocidad, correr mucho".

Orenga espera llegar en un buen pico de forma al primer partido del Eurobasket de Eslovenia, pues entonces quedará todo el campeonato para poder rendir al máximo nivel.

"Nosotros tenemos que seguir el plan trazado en esta preparación, los partidos nos sirven para coger forma e ir entrenando, tenemos que llegar perfectos al día 4. Hasta ahí hay siete partidos y después once más, por lo que ahora tampoco debemos estar al máximo", señaló.

No se mostró preocupado por los problemas para vencer a Polonia, pues es un equipo que va más avanzado en la preparación y, además, el rendimiento de los últimos momentos del partido fue excelente, suficiente para conseguir el triunfo, señaló. "Fue un partido atípico"

Orenga ha explicado, en el primer día de trabajo sin los jugadores invitados a la concentración, Nacho Martín, Alberto Corbacho y Xavi Rabaseda, que "los tres han estado al nivel de cualquiera de los demás".

El seleccionador ha explicado por qué en esta ocasión no se ha continuado con más de doce hombres más allá del primer partido, que en otros momentos era práctica habitual y no había descartes hasta casi llegado el campeonato.

"Este año decidimos dar una lista de doce jugadores y tres invitados que pudieran cumplir su sueño de ser internacionales: Luego es muy difícil entrenar con quince y seguir jugando con tantos jugadores en cada uno de los encuentros", apuntó.

Además, le dedicó unas palabras de elogio a todos ellos, que a pesar de saber que, de momento, no tendrían la oportunidad de acompañar al equipo definitivo, dieron lo mejor de sí en cada uno de los entrenamientos del conjunto.

"Los tres han entrenado muy bien. El partido de Castellón es para agradecerles el esfuerzo. De Nacho Martín no se notaba que era la primera vez que venía, estuvo al nivel que el resto de los pívots, y Rabaseda ha estado fantástico, es uno más del grupo, es todo fuerza y voluntad, lo bueno que tenemos es que en la selección somos más de veinte jugadores que pueden entrar en cualquier momento", destacó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios