Menú

Rudy Fernández: "Perder nos hará más fuertes, ya pasó en Polonia y Lituania"

El capitán de las selección española dice que el equipo "está formado por gente experimentada en cualquier clase de partidos y en cualquier ambiente".

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid y capitán de la selección española de baloncesto, prefirió ver el lado positivo de la derrota ante Eslovenia y ha dicho que este resultado les hará "más fuertes, como ocurrió en los Europeos de Polonia y Lituania", donde acabaron proclamándose campeones.

"Este equipo está formado por gente experimentada en cualquier clase de partidos y en cualquier ambiente. Momentos de tensión habrá siempre, pero la derrota nos hará más fuertes, igual que pasó en Polonia y Lituania", ha dicho Rudy. "Al baloncesto se juega duro y nosotros también sabemos jugar duro. No hay ningún problema con esto. Ellos fueron los ganadores del partido y nosotros debemos aprender de nuestros errores. Ni somos tan buenos por ganar a Croacia, ni tan malos por perder ante Eslovenia, aunque está claro que nadie nos va a regalar nada", comentó el alero.

Este año la selección española no es tan poderosa bajo los aros, debido a las ausencias (Pau Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka), y eso implica que todos tengan que echar una mano en los rebotes. "Es verdad que no tenemos un equipo tan grande como en otras ocasiones y que todos tenemos que ayudar en el rebote a Marc (Gasol). También tenemos que anotar más y yo ayer no estuve con esas ansias de anotar que siempre se deben tener", apuntó.

Marc Gasol es el jugador más defendido del campeonato y el que recibe más faltas. "Todos respetan a Marc, incluidos los árbitros, pero también recibe muchas faltas que no se pitan. Marc es muy duro y siempre lo da todo por la camiseta, pero los otros once jugadores debemos ayudarle, porque él solo no puede ganar partidos", comentó Rudy.

Este sábado, ante la República Checa (14:30 horas), ya no hay margen de error y sólo hay un resultado posible: ganar. "La República Checa está jugando muy bien. Perdió el primer partido por un punto y ganó a Polonia por un punto. Será difícil, pero no tenemos que ver el nivel del rival, sino pensar en nosotros mismos y se verá el trabajo que hemos hecho en la preparación", aseguró el alero.

La dureza del choque ante Eslovenia se dejó sentir en los roces que Rudy tuvo con Nachbar y en el diente que se rompió Vidmar en un choque. "Lo que hay dentro de la pista en un partido se queda ahí. Al finalizar, Nachbar y yo nos pedimos perdón y listo. En cuanto a lo del diente de Vidmar, si hay que perder algún diente por la victoria, me apunto". indicó Rudy.

"Todos los partidos son duros y nosotros también tenemos que ser duros y centrarnos en nuestro trabajo. Ayer en los dos últimos cuartos no hicimos muchas faltas, máxime teniendo en cuenta que somos doce jugadores y que cualquiera puede aportar cosas al equipo", concluyó Rudy Fernández.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios