Menú

Grecia, Finlandia e Italia se cruzan en el camino de España

La selección española de baloncesto se encontrará con tres rivales complicados en la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia.

Se acabaron las pruebas, se acabaron los partidos en los que valía con jugar a medio gas. La selección española de baloncesto ya está en la segunda fase del Eurobasket y ahora cualquier error puede mandarle a casa. Los hombres de Juan Antonio Orenga deberán olvidarse de los "paseos" ante República Checa, Polonia y Georgia y mentalizarse de que llegan platos fuertes.

La segunda fase del torneo deja a España encuadrada en un grupo con Grecia, Finlandia e Italia y tendrá que dar su mejor nivel si quiere pelear por las medallas. El equipo de Orenga comenzará esta nueva fase el próximo jueves (17:45) ante la selección de Grecia. Los helenos son un rival herido -llegan con dos derrotas y serias dudas- pero su nivel baloncestístico les hace un oponente tan imprevisible como peligroso. Vassilis Spanoulis lidera a un equipo del que se esperaba algo más en lo que va de campeonato y España debe ser capaz de jugar con sus dudas. Spanoulis, con problemas en el tobillo, no está a su mejor nivel pero puede decidir el choque y convertir a los griegos en un rival muy duro.

El sábado (17:45) Finlandia se cruzará en el camino de España. Son la revelación del torneo y llegan tras derrotar a Grecia, pero su nivel es inferior a España. Si el equipo de Orenga da su mejor versión, los nórdicos no deberían oponer resistencia, después de cuajar un gran torneo y dejar fuera a equipos a priori mucho más competitivos como Rusia y Turquía.

El devenir de España en el campeonato debería estar bastante decidido cuando el próximo lunes (17:45) se enfrente a una Italia que ha causado sensación en la primera fase. Los transalpinos llegaban sin hacer ruido al toneo y han demostrado que están a un buen nivel, comandados por el talentoso Belinelli.


Grupos de la segunda fase del Eurobasket

Grupo E: Francia, Ucrania, Bélgica, Serbia, Lituania y Letonia

Grupo F: ESPAÑA, Eslovenia, Croacia, Italia, Grecia y Finlandia

Temas

En Deportes

    0
    comentarios