Menú

El Real Madrid inflige una paliza de escándalo al Brose Baskets en la Euroliga

De los últimos seis partidos oficiales, cinco los han resuelto los blancos ganando por veinte o más puntos. Esta vez la diferencia ha sido de +40.

De los últimos seis partidos oficiales, cinco los han resuelto los blancos ganando por veinte o más puntos. Esta vez la diferencia ha sido de +40.
Bourousis (i) y Mirotic (d) pelean por un balón con Sharrod Ford. | EFE

Primero fue el Bilbao Basket (+39), luego siguió el Barcelona (+4), el CB Valladolid (+34), Zalgiris Kaunas (+20), Laboral Kutxa (+33) y ahora el Brose Baskets (+40). Es decir, de los seis partidos oficiales que el Real Madrid lleva disputados esta temporada -dos de la Supercopa, dos de la Liga Endesa y otros dos de la Euroliga-, cinco los ha resuelto ganándolos con una diferencia de al menos 20 puntos.

Contra el Brose Baskets, uno de los equipos más flojos del grupo B de la Euroliga, no iba a ser menos. Enseguida se vio que los alemanes iban a ser el perfecto convidado de piedra en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Nada pudo hacer el conjunto de Chris Fleming ante el chaparrón de juego que se le vino encima.

Desde el primer momento quedó clara la idea del equipo alemán: dar absoluta prioridad a la defensa para bajar el nivel de anotación del Madrid. Durante un par de minutos le funcionó la táctica, pero los de Pablo Laso se salieron del guión de inmediato y los del Bamberg se quedaron sin respuesta. Nikola Mirotic anotó dos triples sin fallo y dio alguna pincelada de movimientos en el poste bajo que levantaron los primeros signos de admiración en las gradas. El marcador comenzó a reflejar la diferencia entre ambos equipos con un 18-7 al término de los primeros diez minutos.

La fiesta no decayó en el inicio del segundo período, con Jaycee Carroll anotando un triple -no podía ser de otra manera- a pocos segundos de comparecer en la pista. Sergio Rodríguez dio rienda suelta a su fantasía y Salah Mejri se sumó al recital con un rebote y un juego de pies bajo el aro que mereció el reconocimiento de la grada.

El partido entró en una fase en la que pareció que los jugadores sólo buscaban la exquisitez, con los alemanes asistiendo impotentes al aluvión de canastas gourmet que estaban recibiendo. Al descanso, el Madrid doblaba a su rival en el marcador (42-21).

Laso siguió dando entrada a jugadores de refresco manteniéndose las canastas de degustación. Además, el técnico vitoriano les pidió a sus jugadores mantener la tensión defensiva, lo que, unido a la escasa moral de los alemanes, determinó que la diferencia siguiera creciendo (59-26, m.25). Y que al final del tercer cuarto fuera de 34 puntos (73-39).

Abandonada cualquier idea de hacer algo por parte del equipo teutón, que tan sólo quiso que el martirio acabara cuanto antes, el Madrid apenas levantó un poco el pie del acelerador. Carroll anotó dos triples seguidos en apenas 30 segundos, con la afición del Palacio puesta en pie, y el marcador siguió a galope tendido (87-42, m.34). Al final, 98-58. Cuarenta puntos de diferencia que muestran la enorme diferencia que hubo sobre la cancha.


Ficha técnica

Real Madrid, 98 (18+24+31+25): Rudy (7), Mirotic (12), Darden (8), Llull (16) y Bourousis (4) -equipo inicial-, Draper (9), Reyes (13), Rodríguez (8), Carroll (11), Díez (2), Slaughter (-) y Mejri (8)
Brose Baskets, 58 (7+14+18+19): Wright (1), Ford (4), Jacobsen (10), Gavel (2) y Zirbes (6) -equipo inicial-, Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Neumann (2), Markota (9) y Smith (11)

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Nicola Maestre (Francia) y Tomas Jasevicius (Lituania). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 6.899 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador madridista José Ramón Durand

Temas

En Deportes

    0
    comentarios