Menú

El Unicaja cae ante el Montepaschi en el último segundo

El base italiano Jeffrey Viggiano anotó los últimos cinco puntos de su equipo en un partido muy igualado y con alternativas.

El Montepaschi Siena consiguió la primera victoria en la Euroliga en el partido 300 del Unicaja en Europa, gracias a una canasta terminando el encuentro del base italiano Jeffrey Viggiano, que fue el autor de los últimos cinco puntos de su equipo en un partido muy igualado, con alternativas y que ganó el que lo buscó al final.

Diecisiete minutos le costó al Unicaja adelantarse en el marcador. Fue tras un parcial de 11-0 en el minuto 17 (35-32), gracias al alero esloveno Zoran Dragic, que fue el ejecutor del conjunto italiano en el segundo cuarto. El equipo cajista se vio sorprendido en el primer y parte del segundo peridodo por el Montepaschi Siena, que con un sistema defensivo duro, dejó sin poder operar al Unicaja, que tuvo muchas dificultades para solventar el ataque y tampoco defensivamente estuvo muy agresivo lo que aprovechó el rival para situarse 18-23.

La situación empezaba a complicarse en el caso de que el Unicaja no cerrara filas atrás y pudiera empezar a correr. A pesar de tener en contra un 18-27, minuto 12, la salida del base uruguayo Jayson Granger y la actitud en ataque de Zoric, devolvieron la ilusión a los cajista, que se marcharon por delante en el marcador 41-39, al descanso.

Desde ese momento, el encuentro fue muy igualado, con errores por parte de los dos equipos, con siete puntos consecutivos en el inicio del tercer periodo de un acertado Granger, aunque el Montepaschi Siena se defendía desde la línea de triples y con inspirado, el alero estadounidense Erick Green, con 20 puntos, secundado por el escolta Daniel Hackett, con diecisiete, 64-63, minuto 30.

La defensa le podía dar el triunfo al Unicaja y apretó al comienzo del cuarto definitivo, ya que neutralizó al Montepaschi Siena y le dejó tres minutos sin anotar 68-66, minuto 33. Aun así, el equipo italiano no se deformó y volvió a equilibrar el ataque con la zona defensiva para ponerse arriba con un triple de Viggiano 72-73, minuto 38, que fue quien le dio el triunfo con un lanzamiento de dos cuando sonaba la bocina 73-75.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios