Menú

El Real Madrid sufre ante el Herbalife Gran Canaria pero sigue invicto

Rodríguez y Mirotic lideraron al ciclón madridista a su sexta victoria (70-75).

Rodríguez y Mirotic lideraron al ciclón madridista a su sexta victoria (70-75).
Báez pierde el balón ante Tremmell Darden. | EFE

El Rea Madrid se llevó el duelo de invictos al superar a un combativo Herbalife Gran Canaria por 70-75, merced a estar más acertado en los pequeños detalles que decidieron un encuentro muy igualado. Rodríguez y Mirotic lideraron al ciclón madridista en su sexta victoria en la Liga Endesa de baloncesto.

El conjunto de Pedro Martínez tomó el mando tras un parcial 8-0 (12-7), que obligó al técnico visitante Pablo Laso a frenar a un Granca intenso en defensa y acertado al contraataque. Mirotic salió al rescate de un Real Madrid no acostumbrado a sufrir esta temporada -11 puntos en el primer periodo para el jugador hispano-montenegrino- y acercó a su equipo en el marcador.

La actuación coral del Herbalife en defensa y en ataque en la primera parte del encuentro provocaba muchos errores en el tiro del Real Madrid, equipo con un porcentaje de acierto tremendo en este inicio de campaña, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid se aplicó en defensa y el Herbalife sufrió para anotar. Dos tiros libres de Rodríguez permitieron al Real Madrid comenzar el último periodo por delante en el marcador (53-54). Carroll, Slaughter y Reyes ponían en órbita al combinado madridista nada más arrancar el cuarto acto (53-60). Resultado final, 70-75.

Tropiezo azulgrana

Por su parte, Raúl López, con un partido para enmarcar, ha despertado de su letargo en este arranque de temporada liguera al Bilbao Basket para lograr su primera victoria en la Liga Endesa y, de paso, acabar con el invicto que mantenía el FC Barcelona en la clasificación (80-72).

Durante casi los 30 primeros minutos, el partido estuvo totalmente abierto. No obstante, recobró la iniciativa el Barcelona de cara a la segunda mitad con un 2+1 de Navarro que colocó en el electrónico el 35-37 al final de los primeros 20 minutos.

Un triple de Papanikolau a la vuelta de vestuarios adelantó la intención del Barça de sumar de tres en tres puntos y abrió un primera escapada visitante hasta el 35-44. Respondió el Bilbao Basket y se acercó a dos puntos con otro triple de Mumbrú.

El último cuarto fue sorprendente. Primero por el atasco en ataque del Barça, que solo anotó dos puntos en 4:30, y después por la intensidad, la fe y el acierto del Bilbao Basket, que se ha sacado de un plumazo todas las malas sensaciones de su decepcionante inicio de campaña liguera.

Mientras tanto, el Cajasol logró su tercera victoria consecutiva tras imponerse en la pista del CAI Zaragoza en un partido intenso en el que los locales volvieron a mostrar una gran irregularidad y, como ya está siendo habitual, se atascaron en los últimos minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios