Menú

Un relajado Laboral Kutxa no puede con el Estrella Roja en Belgrado

Sólo en el tercer cuarto los vitorianos mostraron su mejor versión.

El Laboral Kutxa ha caído en su visita al Estrella Roja en Belgrado, 81-65. La relajación por tener ya asegurado el pasaporte al Top 16 de la Euroliga jugó una mala pasada a los de Sergio Scariolo que tiraron por la borda las opciones de triunfo con un nefasto primer tiempo, 45-26.

Intentaron la remontada en el tercer periodo y tras colocarse solo a seis puntos, 52-46 minuto 28, la cuarta personal de Hodge resultó fatídica para un Baskonia que vio escaparse de manera definitiva a los serbios.

Blazic apuntilló la ilusiones de remontada vitoriana con 14 puntos en el último cuarto, para un total de 24, mientras Hodge, 15 puntos, intentó a la desesperada acortar la diferencia final.

Laboral Kutxa no entró centrado en el partido y deambuló sobre la pista en los primeros siete minutos. Una canasta de Jelinek fue su única aportación ofreciendo todas las facilidades defensivas a Estrella Roja que se escapó en el marcador ante la falta de oposición, 17-2.

No fue capaz Baskonia de enderezar el batacazo al minuto diez cuando un triple de Jenkins cerró el cuarto para dejar el marcador en un demoledor 25-6.

Un triple de Hamilton permitió a los de Scariolo rebasar los diez puntos anotados en el minuto doce, pero los serbios para entonces estaban ya en 29.

Removió Sergio Scariolo el banquillo y en unos instantes de relajación de los locales se situó el Baskonia 37-24. En el minuto y medio final de nuevo Estrella Roja apretó el acelerador para poner tierra de por medio y mantener los 19 puntos de renta en el intermedio, 45-26.

En la reanudación, un parcial de 2-12 y la defensa zonal que atascó a los locales, rebajó la brecha por debajo de los diez puntos, 47-38 minuto 26, y comenzaron a ver los baskonistas la posibilidad de dar la vuelta al marcador.

Los puntos de Nocioni, Hamilton y Hodge siguieron apretando el marcador a favor de un Laboral Kutxa que cada vez vio más cerca a los serbios, 52-46 minuto 28.

La cuarta falta de Hodge que le llevó al banquillo y el despertar anotador del local Jenkins estiró de nuevo el marcador, 61-51, al inicio de los últimos diez minutos.

No tuvo opción de pensar en el triunfo el Baskonia cuando el esloveno Jaka Blazic asumió la responsabilidad anotadora del Estrella Roja en los primeros dos minutos anotando siete puntos para abrir de nuevo la distancia hasta un 68-53.

La vuelta a la pista de Walter Hodge solo sirvió para engordar la cuenta de puntos particular del base de Puerto Rico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios