Menú

El Real Madrid logra el pleno en la primera fase de la Euroliga

Los blancos llevan 22 triunfos consecutivos y están a uno de igualar el registro logrado por el Madrid de Pedro Ferrándiz en la temporada 1960/61.

Los blancos llevan 22 triunfos consecutivos y están a uno de igualar el registro logrado por el Madrid de Pedro Ferrándiz en la temporada 1960/61.
Sergio Rodríguez, durante el partido en Estambul. | EFE

El Real Madrid ha cerrado la primera fase de la Euroliga con pleno tras derrotar a domicilio al Anadolu Efes Istanbul (61-86), en un partido en el que pese a ya estar matemáticamente clasificado como primero de grupo, volvió a exhibir un nivel superlativo, guiado por un Sergio Rodríguez de antología.

Los de Laso, que acumulan ya 22 triunfos consecutivos para abrir la temporada, a uno de igualar el mejor arranque histórico logrado en la campaña 1960/61 por el Real Madrid de Pedro Ferrándiz, solventaron el compromiso en un último cuarto apoteósico (12-32), en el que deshicieron por completo a su rival gracias a un Rodríguez infalible (24 puntos, con 6/6 en triples), que depende ahora de terceros para conseguir su pase al 'Top 16'.

El conjunto turco, que ganando estaba en la siguiente fase pero perdiendo debía esperar al resultado del Brose Baskets-Zalgiris, hizo notar su necesidad en los primeros compases de partido, tanto en defensa, creando muchos problemas al Real Madrid en estático, como en ataque. Y es que a pesar de no tirar de tres (sólo un triple intentado en el primer período), el equipo de Oktay Mahmuti mandaba al atacar la 'pintura' con inteligencia.

Savanovic, que tuvo un encuentro brillante, ofreció un recital pero al mismo tiempo fue motivando poco a poco a su par. Y éste, Nikola Mirotic, acabó aceptando el reto y marcando diferencias. Junto al hispano-montenegrino, la salida de Sergio Rodríguez aceleró, como de costumbre, la productividad del Real Madrid, que amenazó con la fuga (27-35, min.15).

La primera visita a la lona fue salvada por el Anadolu Efes, que llegó al descanso con opciones (34-38). Incluso la segunda, después de que Savanovic encontrase su plenitud con tres triples consecutivos en el tercer período que precedieron un 0-11 de parcial visitante (45-52).

Pero no fue así ya en el último cuarto, cuando la diferencia aumentaba con cuentagotas hasta que el grifo se abrió por completo. El cuadro turco, cansado, vio entonces cómo Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic ponían una marcha más. A la vista inalcanzable.

Entre ambos firmaron 21 puntos en el último período, liderando un parcial de 12-32 y fulminando a su rival en una nueva exhibición de tiro de tres (11/19 general, con 6/6 para el 'Chacho') y arsenal ofensivo que deja al Real Madrid, en el que volvió Bourousis tras su lesión, con un 10-0 para cerrar y al Anadolu Efes en la cuerda floja, esperando que una victoria del Zalgiris en Alemania le permita llegar al 'Top 16'. Una derrota lituana ante el Brose Baskets eliminaría a los turcos en la primera fase.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios