Menú

Pau Gasol toma las riendas para acabar con los Wolves de Ricky

El español se quedó a sólo dos asistencias de un triple-doble al aportar 21 puntos, 13 rebotes y repartió ocho pases de anotación.

El español se quedó a sólo dos asistencias de un triple-doble al aportar 21 puntos, 13 rebotes y repartió ocho pases de anotación.

La figura de Pau Gasol se hizo presente una vez más en el juego individual y de equipo de Los Angeles Lakers y fue el líder que los guió al triunfo por 104-91 ante los Timberwolves.

La victoria llegó en el primer partido que los Lakers disputaban sin escolta estrella Kobe Bryant, que el pasado martes, ante los Grizzlies de Memphis, se fracturó la tibia de la rodilla izquierda y será baja al menos por seis semanas.

Gasol dominó en todas las facetas del juego y se quedó a sólo dos asistencias de un triple-doble al aportar 21 puntos, 13 rebotes y repartió ocho pases de anotación. El ala-pívot español estuvo dominante en las acciones dentro de la pintura sin que el ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love pudiese ser factor ganador, y los Lakers anotaron 50 puntos.

Gasol, que es el único jugador de los Lakers que ha salido de titular los 26 partidos que han disputado en lo que va de la nueva temporada, estuvo 33 minutos en la cancha y anotó 10 de 15 tiros, incluido el único triple que intentó, siete de los 13 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.

Distintas sensaciones las de Ricky Rubio, que no fue determinante al quedarse con sólo seis puntos y repartió siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego. El internacional español disputó 31 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó seis rebotes -cinco defensivos-, y recuperó un balón.

Ganaron los Raptors

Por otro lado, un brillante José Manuel Calderón no pudo llevar al triunfo a los Mavericks, que se encontraron con unos Raptors perfectamente liderados por el escolta DeMar DeRozan, que se impusieron en el America Airlines Center de Dallas por 109-108 tras la prórroga.

A pesar que Calderón jugó su mejor partido ofensivo en lo que va de temporada con 23 puntos, la inspiración de DeRozan con los tantos decisivos le impidió de haber disfrutado también de una gran victoria.

A pesar de la derrota, la quinta en los últimos 10 partidos disputados de los Mavericks, Calderón tuvo una noche brillante en la que anotó su mejor marca de la temporada al llegar a los 23 puntos. El base de Villanueva de la Serena brilló especialmente en el cuarto periodo al anotar los primeros 11 puntos que lograron los Mavericks para meterse en el partido, incluidos tres triples consecutivos, de los siete con que concluyo el partido en 10 intentos.

Calderón anotó 8 de 13 tiros de campo, no fue a la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones, recuperó un balón y perdió otro durante los 37 minutos que disputó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios