Menú

El Real Madrid consigue ante el Fuenlabrada un nuevo hito sin despeinarse

Los blancos suman su decimoquinta victoria, igualando el récord que poseían desde la temporada 87-88, siempre en la era ACB.

Los blancos suman su decimoquinta victoria, igualando el récord que poseían desde la temporada 87-88, siempre en la era ACB.
El Madrid vence en Murcia. | Cordon Press

El Real Madrid consiguió un nuevo hito al vencer al Fuenlabrada casi sin despeinarse, por 96-81, y sumar su decimoquinta victoria en otras tantas jornadas, igualando el récord que poseía desde la temporada 87-88, siempre en la era ACB.

Con Andy Panko como punta de lanza, los vecinos del sur se adelantaron en el marcador, 2-5 (min.2) y mantuvieron el equilibrio en el luminoso hasta que en un nuevo arreón volvieron a adquirir su máxima ventaja a falta de minuto y medio para el final del primer cuarto, 19-22.

La pequeña lesión de Felipe Reyes en el tobillo izquierdo tampoco ayudó mucho a que el equipo se centrase y todo el segundo cuarto fue a trompicones, con rachas en las que el Madrid pareció iniciar el despegue definitivo y otras en las que su desapego al trabajo defensivo favoreció que un correoso y entusiasta Fuenlabrada volviera a acercarse en el marcador.

El tercer cuarto fue demasiado para un Fuenlabrada en caída libre en cuanto a lo físico y a las ideas, frente a un Real Madrid que sin hacer nada en especial acabó de sentenciar la victoria con un parcial de 21-6 en los primeros siete minutos, 72-48. Al final del tercer cuarto, 77-58 y todo decidido.

El Real Madrid, sin Rudy y con Reyes jugando apenas dos minutos, igualó el récord menor de el mejor arranque de la historia de la competición, que él mismo estableció en la temporada 87-88 con 15-0. En el total de la temporada, 29-0.

Victoria culé ante UCAM Murcia

Por otro lado, el FC Barcelona mantiene sus opciones de ser cabeza de serie de la Copa del Rey al derrotar al UCAM Murcia por 96-63 en un choque en el que los azulgranas, jugando ráfagas, no dieron opción a un débil rival.

El UCAM Murcia aguantó apenas el primer cuarto (22-15) ante un Barcelona que mantuvo un buen equilibrio entre el juego interior y exterior. Los errores en el tiro y bajo canasta (9/28) permitieron a los locales escaparse, gracias al acierto en los triples de Abrines, Hezonja y Lorbek (40-26, m.17).

Un parcial de 17-4, merced a acciones interiores de Lorbek y Tomic, decidía materialmente el encuentro al final del tercer cuarto (75-47, m.30). En el último cuarto, Alex Abrines, con su quinto triple, lograba la máxima ventaja azulgrana (96-61, m.38) y con una canasta de Miquel Servera se cerraba un choque sin historia (96-63).

Derrota de Bilbao Basket y Granca

En otros de los choques de la mañana, el FIATC Joventut, comandado por un gran John Shurna (18 puntos, 27 valoración), ha conseguido un brillante triunfo ante el Bilbao Basket (80-70) que acerca a los verdinegros a la clasificación para la Copa del Rey; mientras que la Bruixa d'Or Manresa se ha impuesto a un desconocido Herbalife Gran Canaria por 70-85, en un encuentro dominado por el cuadro barcelonés desde el salto inicial, en el que demostró más acierto e intensidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios