Menú

Pablo Laso: "No somos favoritos ni quiero que nos creamos que lo somos"

Este jueves arranca en Málaga la Copa del Rey de baloncesto. Los blancos abren la competición con su duelo ante el Herbalife Gran Canaria.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha afirmado, antes de viajar a Málaga para la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, que sería una equivocación que se creyesen favoritos al título.

"Acepto lo que digan desde fuera sobre mi equipo, todo el mundo habla de que podemos ser favoritos. Creo que la gran equivocación sería que nos creyésemos favoritos. Ser favoritos en una competición a un partido no vale para nada", indicó Laso, cuyo equipo lidera la Liga Endesa con un pleno de dieciocho victorias.

Laso comentó que tiene "esa sensación de confianza y tranquilidad" pero también es "consciente" de que pueden perder, por lo que ser favorito no le garantiza "nada".

El técnico del Real Madrid señaló que el Herbalife Gran Canaria, su rival de cuartos de final, "es un equipo en líneas generales muy completo. Tiene dos muy buenos bases que además se complementan muy bien, tiene una batería de exteriores con capacidad de anotación. Juega un buen baloncesto, llevan tiempo jugando con la misma idea, un trabajo que Pedro (Martínez) ha ido diseñando durante años".

Por ese motivo, comentó que le respetan "mucho" y que tuvieron que "sufrir mucho y hacer muy buen partido para ganar en Las Palmas" en la Liga, con lo que insistió en la complicación de un encuentro en el que tendrán que "jugar muy bien".

Laso opinó que aunque se hable de Real Madrid, Valencia y Barcelona como trío de grandes aspirantes al título, para él "no hay favoritos, cada partido es una final y el que pierde se va a casa, con lo cual es muy difícil decir quién va a ganar", y señaló que en principio contará con todos sus jugadores si no hay ningún problema de última hora.

El base canario Sergio Rodríguez, una de las claves en el buen funcionamiento del conjunto blanco, admitió que "hay mucha tensión en los partidos y puede pasar cualquier cosa". "El fin de semana es muy complicado y tenemos que ir paso a paso y saber que desde el primer día tendremos un rival muy duro al que tendremos que ganar", señaló el Chacho Rodríguez, quien precisó que en las tres ediciones de la Copa que ha disputado hasta ahora con el cuadro madrileño "la ambición ha sido la misma".

"El primer año llegamos a la final y la perdimos contra el Barça, después ganamos en Barcelona y el año pasado nos eliminaron en cuartos, pero siempre había una sensación positiva de pensar que se podía ganar", dijo Rodríguez, quien también manifestó que el Herbalife Gran Canaria "está haciendo un gran baloncesto, lleva una muy buena temporada, es difícil jugar contra ellos porque tienen gente con mucho talento, juegan muy físico".

"Será un partido muy competido y tendremos que salir concentrados desde el principio", añadió Rodríguez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios