Menú

Ante Tomic hunde al Baskonia y mantiene al Barça invicto en el Top 16 de la Euroliga

Odom presenció desde la grada la derrota de su nuevo Baskonia, que prácticamente se despide de la Euroliga.

Odom presenció desde la grada la derrota de su nuevo Baskonia, que prácticamente se despide de la Euroliga.
Lamar Odom saluda al público del Buesa Arena de Vitoria. | EFE

El Barcelona ha sumado su séptima victoria en el Top 16 de la Euroliga en la visita al Buesa Arena, por 68-80, ante un Laboral Kutxa que sigue inmerso en una espiral negativa de derrotas y sufrió el sexto batacazo consecutivo en el torneo.

En un duelo de rachas contrapuestas quedó patente el mejor momento de forma de un Barcelona triunfante y líder invicto que, sin explotar todo su arsenal, tuvo en Ante Tomic al jugador desequilibrante con 24 puntos. El Baskonia cierra la primera fase como colista del grupo y con la tortura de afrontar los siete partidos de la segunda vuelta sabiendo que no tiene opciones de pelear por los cuatro primeros lugares.

La actuación de Ante Tomic sirvió para superar la voluntad de San Emeterio, autor de 22 puntos, y los 15 de Tibor Pleiss, demasiado solos y sin más referencia para plantar batalla al equipo catalán.

Los momentos más emotivos se vivieron en los prolegómenos del partido, cuando la nueva estrella baskonista, Lamar Odom, saludó desde una silla de pista a su nueva afición, que le recibió con una prolongada ovación.

En cuanto el balón estuvo en el aire y comenzó a botar quedó patente la diferente velocidad en la que transitan en la actualidad Laboral Kutxa y Barcelona. El equipo catalán cargó el juego interior en Tomic, que en el minuto 3 se cobró la segunda personal de Pleiss y tuvo mucho más despejado su camino. Con el croata como estilete, el equipo de Xavi Pascual logró una cómoda renta al terminar el primer cuarto, 17-27.

En el segundo acto se frenó la inicial facilidad anotadora de vascos y catalanes. Además, las rotaciones sentaron peor al Barcelona. Encajó un 12-2 de parcial en siete minutos que propició la igualada vitoriana con un triple de San Emeterio (29-29, minuto 17). No tuvo más remedio que recurrir el Barcelona a Tomic para recuperar el equilibrio y golpear en la pintura baskonista para poder alcanzar el intermedio con una mínima renta, 31-33, tras un cuarto poco brillante por parte visitante con solo media docena de puntos anotados.

El Barcelona perdió en este primer tiempo a Papanikolaou con una fractura en la nariz tras un encontronazo con Ilimane Diop en la pelea por un rebote. El griego ya no volvió a actuar y vio el partido vestido con el chándal durante el segundo tiempo. De nuevo apretaron el paso los de Xavi Pascual tras el intermedio y con la dirección de Huertas, los puntos de Lorbek, Tomic y el despertar de Navarro alcanzaron los 14 de diferencia (43-57, minuto 28).

El Baskonia se apoyó en una de las mejores versiones de San Emeterio de los últimos meses para tratar de contener a su rival con el empuje de Pleiss bajo los aros, pero no le fue suficiente. El Barcelona llegó al inicio del último cuarto con una cómoda renta de diez puntos (49-59).

Los visitantes se aferraron a un partido soberbio de Ante Tomic, demoledor en la pintura, para mantener la delantera en el marcador pero sin terminar de asestar el golpe definitivo al equipo vitoriano (57-64, m.33). Después de varios minutos de imprecisiones, dos triples de Oleson y Navarro sirvieron para certificar el triunfo del Barcelona (57-71, m.35), que sigue imparable como único equipo invicto del Top 16 de la Euroliga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios