Menú
Pese a la derrota en Rusia (97-82)

Pau Ribas mete al Valencia Basket en cuartos de la Eurocopa

Los taronjas han caído por 15 puntos en Moscú ante el Khimki, pero han hecho valer su ventaja de la ida (75-59).

Una canasta de cinco metros de Pau Ribas a falta de nueve segundos dio al Valencia Basket la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa ya que dejó en 15 puntos, dos menos de los necesitaba, la ventaja final del Khimki Moscow Region, el gran favorito al título final que no pudo superar su mal partido en la Fuente de San Luis.

El conjunto ruso puso contra las cuerdas al equipo español. Tenaz y agresivo vio recompensado su esfuerzo en el último cuarto, cuando llegó a ganar por cinco puntos. Pero Bojan Dubljevic y Oliver Lafayette reanimaron al Valencia cuando estaba grogui y Ribas firmó una agónica clasificación. En cuartos de final, le espera el Alba Berlin.

Liderado por Egor Vyaltsev, el Khimki saltó a la pista dispuesto a arrollar al Valencia y durante dos minutos lo logró. Muy rápido en las transiciones, firmó un 9-0 que obligó Velimir Perasovic a parar el partido con un tiempo muerto. Y el equipo valenciano, despertó.

Justin Doellman puso a funcionar a los suyos y Romain Sato, muy incisivo en el rebote ofensivo, ayudó a recortar la desventaja. Pero la entrada de Marko Popovic, que consiguió tres triples casi seguidos, dio un nuevo impulso a los locales. Sólo la inspiración de Lafayette y la labor de Dublejevic cerca del aro permitió reducir el impacto (27-20, m.10).

James Augustine asumió el relevo anotador, elevó a trece la renta local y encendió nuevamente las alarmas visitantes (37-24, m.15). De nuevo Perasovic lo frenó esta vez con un tiempo muerto y una defensa zonal sobre la que construyo un parcial de 0-8 con el que pasó el mal trago. Un par de tiros de Mike Green desactivaron la defensa visitante y el Khimki, gracias a un nuevo triple de Popovic, pudo llegar al descanso tras haber recortado la mitad de su desventaja (47-39, m.20).

Tras el descanso no cambió el guión del encuentro y el equipo ruso volvió a elevar su máxima renta hasta los 14 puntos (57-43, m.24) pero dos triples seguidos de un certero Ribas rebajaron nuevamente la presión local. Tenaz en su persecución, el Khimki no dejó de apretar, de nuevo con Popovic y Augustine como referencias. Cuando recuperó de nuevo su máxima renta, esta vez fue Lafayette el que con tres acciones individuales evitó que el conjunto ruso culminara su remontada (69-59, m.30).

Cinco puntos consecutivos de Dubljevic en la salida del último cuarto pusieron a prueba la fe moscovita pero Koponen sostuvo a los suyos desde la línea de 6,75. Y pasado el susto, el Khimki volvió a tener la eliminatoria a tiro (84-70, m.35).

A falta de menos de dos minutos, los locales vieron recompensado su trabajo y le dieron la vuelta a la eliminatoria (92-74, m.38). Y el Valencia, sin ideas en ataque y blando en defensa, por momentos dudó y se encontró obligado a remontar seis puntos (95-74, m.39). Dubljevic estrechó el marcador con un par de acciones y un triple de Lafayette volvió a poner la eliminatoria del lado visitante a falta de medio minuto. Green anotó en la siguiente acción pero falló el tiro libre adicional y un tiro de cinco metros de Pau Ribas devolvió la ventaja al Valencia.

Con nueve segundos por jugar, Popovic se 'comió' el balón y su desesperado tiro final no tocó el aro dejando la ventaja local en 15 puntos y concediendo al Valencia una sufrida clasificación.

En Deportes

    0
    comentarios