Menú

El Laboral Kutxa, al borde de la eliminación en la Euroliga

Nuevo varapalo para los baskonistas, que tienen un balance de dos victorias y ocho derrotas en el Top 16.

El Laboral Kutxa sufrió su octava derrota en el Top 16 de la Euroliga después de caer (65-83) ante el EA7 Milán en la décima jornada, en un encuentro en el que los visitantes se fueron con una clara ventaja al descanso y luego la mantuvo sin problemas en los siguientes veinte minutos.

Con este resultado, el conjunto vitoriano se queda con dos victorias y ocho derrotas, muy cerca de caer eliminado en la máxima competición europea del baloncesto. Un balance que contrasta con el gran Top 16 que está haciendo el equipo milanista, que cerró la décima jornada con siete victorias y sigue con el sueño intacto de llegar a la 'Final Four' de su ciudad.

Un EA7 Milan que empezó el partido con un punto más de intensidad y acierto superior a Baskonia y se fue rápido en el marcador (9-24, min.7) merced al acierto de Melli y Langford. Más allá de la aportación de ellos dos, el máximo anotador del conjunto italiano fue Jerrells Curtis, con 17 puntos.

Laboral Kutxa reaccionó con la salida de Tibor Pleiss a la cancha. El pívot alemán fue el hombre más destacado del cuadro de Scariolo con 30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración. Pero estuvo demasiado solo. Aún así, los hombres de Scariolo acumularon un parcial de (17-1) tras su mal inicio con el que se rehicieron de su mala salida (26-25, min. 12), en los únicos momentos en los que dieron la sensación de poder competir por la victoria.

Pero de nuevo, antes del descanso, el conjunto del norte de Italia dio un estirón al marcador para irse al descanso 14 arriba (36-50). Tras la reanudación, Baskonia trató de acercarse al marcador (55-62) pero nunca dejó Milan que los vitorianos pudieran pelear por el triunfo. Incluso en el último cuarto, en el que hubo una pequeña tángana, los visitantes aumentarían las distancias hasta el 65-83 final.

Laboral Kutxa se despide prácticamente de la Euroliga en una temporada que está siendo para el olvido en el cuadro vitoriano. Por su parte, EA7 Milan cada vez está más cerca de meterse en cuartos de final en un grupo en el que parecía que llegaba como cenicienta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios