Menú

Rudy Fernández da al Real Madrid el primer triunfo en cuartos de la Euroliga

El mallorquín, con 20 puntos y 34 de valoración, ha liderado al conjunto blanco en el inicio de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

Gran triunfo del Real Madrid en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Olympiacos, su verdugo en la pasada final de Londres. Los blancos tan sólo sufrieron en un segundo cuarto que hizo recordar al partido de hace un año, pero el magnífico partido de Rudy Fernández permitió una victoria cómoda para el equipo dirigido por Pablo Laso, que repetirá partido y escenario ante los griegos el próximos jueves a las 19:00 horas.

La primera acción ofensiva del cuadro griego dejaba bien a las claras que los helenos conocían por donde hacerle daño al Madrid. Desde el poste alto, un balón interior de Spanoulis al georgiano Giorgi Shermadini para la canasta con adicional del ex del CAI, hizo recordar a muchos la última vez que el base griego y el pívot se encontraron al Madrid (Spanoulis en la final de Londres hace un año y Shermadini en la Copa de Málaga, cuando se salió ante los blancos).

Pero la puesta de largo de los de Pablo Laso resultó excelente, y tras ese 0-3 inicial un parcial de 9-0 obligó a Giorgios Bartzokas a parar el duelo por primera vez en apenas tres minutos. Sin embargo, de poco sirvió al técnico griego ese tiempo muerto, pues la tremenda intensidad con la que el Real Madrid comenzó el partido, con un Rudy Fernández ejerciendo de auténtico líder y aportando en todas las facetas del juego, desbordó por momentos al vigente campeón europeo. El empuje de un enardecido Palacio de los Deportes permitió al equipo local concluir los primeros diez minutos con una renta que dejaba bien a las claras lo que se estaba viendo en la cancha (27-12), un marcador que recordaba al del primer cuarto de la final en Londres, por lo que, pese a la renta, no había lugar a la relajación ante un equipo muy acostumbrado a remontar partidos en los últimos años.

Y efectivamente, pocos esperarían que los griegos se borraran del partido tan pronto. En el arranque del segundo cuarto comenzó a emerger la figura de un hasta entonces desacertado Spanoulis, al tiempo que subió claramente la intensidad griega en pista defensiva, parando sensacionalmente a un Sergio Rodríguez al que hacían ser menos clarividente que de costumbre, con lo que en apenas cinco minutos ya había partido nuevo en Goya (33-30).

Ahora sí, Bartzokas había conseguido tapar todas sus vías de escape, y con la aportación de un extraordinario Printezis, recuperado de su lesión justo a tiempo, los visitantes igualaron el tanteador (35-35). Eran sin duda los peores minutos del equipo de Pablo Laso, pero fue entonces cuando de nuevo un omnipresente Rudy Fernández comenzó a tirar del carro blanco lo que, unido a la aparición, al fin, de Sergio Rodríguez, espoleó al conjunto español a abrir una pequeña brecha en el intermedio (48-41) que daba mucho oxígeno a los locales tras varios minutos de malos recuerdos de lo ocurrido hace once meses y de mucha angustia para la afición blanca.

La exhibición de Rudy Fernández alcanzó su punto culminante en el tercer cuarto. Ante un Olympiacos que seguía en el partido a lomos del genial Spanoulis, el alero balear siguió ejerciendo de jugador total en la cancha. Tiros exteriores, penetraciones, asistencias de auténtico lujo… Un repertorio sensacional que permitió al Real Madrid seguir estirando su diferencia ante el fervor de una grada entregada al internacional español con más motivos que nunca (62-48).

En ese momento, a rebufo de Rudy, también se sumó a la fiesta Nikola Mirotic para sacar a relucir su ingente talento y permitir que una última jugada de Darden, en la que el norteamericano taponó a Perperoglou y culminó el contraataque en la canasta rival, dejara el partido muy encarrilado para el 1-0 español en la eliminatoria a falta de diez minutos (70-56).

Todavía quiso apurar Olympiacos su vida el primer partido de la eliminatoria, colocándose a diez nada más arrancar el último cuarto (70-60), hasta que el regreso a cancha de Rudy Fernández volvió a aumentar la intensidad atrás del cuadro merengue. Felipe Reyes acudió como siempre fiel a su cita con su habitual martillo pilón, Sergio Rodríguez volvió a encontrarse cómodo y hasta Mejri encandiló a la grada con un tapón y un triple que dejó el choque visto para sentencia a cinco minutos de la conclusión (81-65). Bartzokas sentó a Spanoulis y dejó claro que la historia de la primera batalla había terminado varios minutos antes del final. Pero la guerra que será esta eliminatoria entre madrileños y atenienses no ha hecho más que empezar. El jueves, segundo capítulo, y una nueva historia apasionante por contar.


Ficha técnica

Real Madrid, 88 (27+21+22+18): Llull (12), Rudy Fernández (20), Darden (7), Mirotic (15), y Bourousis (6) –cinco inicial- Reyes (9), Díez (2), Rodríguez (12), Slaughter (2), Mejri (3), y Draper (0)
Olympiacos, 71 (12+29+15+15): Mantzaris (5), Spanoulis (18), Papapetrou (2), Dunston (6), y Shermadini (5) -cinco inicial– Petway (6), Lojeski (2), Printezis (10), Sloukas (7), Perperoglou (2) y Simmons (8)

Árbitros: Belosevic (Serbia), Latisevs (Letonia) y Ryzhyk (Ucrania)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

Temas

En Deportes

    0
    comentarios