Menú

El Herbalife Gran Canaria se gana el playoff y desciende al Manresa

El Unicaja ha apabullado al Valladolid, mientras que el Gipuzkoa Basket ha ganado por primera vez en su historia en la cancha del Laboral Kutxa.

El Unicaja ha apabullado al Valladolid, mientras que el Gipuzkoa Basket ha ganado por primera vez en su historia en la cancha del Laboral Kutxa.
Ben Hansbrough (c), durante el partido ante el Bruixa d'Or. | EFE

El Herbalife Gran Canaria venció a La Bruixa d'or (65-95) y certificó su presencia en los playoffs por el título, a la vez que consumó el descenso del cuadro catalán, el segundo consecutivo pese a que todavía se desempeñe en la Liga Endesa, mientras que el Cajasol dio un paso de gigante tras vencer al Rio Natura Monbus por 56-70.

El Herbalife Gran Canaria consiguió en Manresa su victoria número 19, cuatro por encima del noveno puesto cuando restan tres jornadas de la fase regular por disputarse. Los insulares siempre llevaron el dominio gracias a la gran versión que ofreció Ben Hansbrough, autor de 18 puntos y 24 de valoración.

Además, los canarios se apoyaron en la fortaleza del grupo. Prueba de ello es que hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos. En los locales, Marcus Eriksson fue el mejor, pero no pudo impedir la cómoda victoria de los canarios. La derrota lleva al Manresa a la Liga LEB, de igual manera que la pasada temporada. Los catalanes salvaron la categoría porque los dos equipos que subieron a la ACB no podían garantizar el aval a principio de temporada para garantizar el pago de los jugadores.

Por su parte, el Cajasol hizo lo propio en su visita al Rio Natura Monbus, aunque todavía le falta certificar el billete de playoff. Los sevillanos, que sudaron el triunfo (56-70), cuenta con 17 victorias y están a una de quedarse entre los ocho mejores. El mejor del encuentro fue Tomas Satoransky, autor de 13 puntos.

Además, el Gipuzkoa Basket venció por primera vez en su historia en la cancha del Laboral Kutxa (66-72), con Salgado, Hanley y Robinson a un gran nivel. Los donostiarras calientan la pelea y se meten de lleno en la lucha por el playoff por el título.

Por otro lado, Unicaja apabulló al Valladolid (65-106), con Vladimir Stimac soberbio en el rebote (13), y el Tuenti Móvil Estudiantes, ya salvado, perdió por 80-65 a manos del CAI Zaragoza en un duelo que cambió la racha de los maños, que acumulaban cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios