Menú

Europa busca nuevo rey en la Final Four de Milán

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en semifinales por un puesto en la final ante CSKA de Moscú o Maccabi Tel Aviv.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en semifinales por un puesto en la final ante CSKA de Moscú o Maccabi Tel Aviv.
Juan Carlos Navarro frente a Rudy Fernández. | Archivo

FC Barcelona, Real Madrid, CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv se encontrarán en la ciudad Italiana de Milán desde este viernes para disputarse el cetro del baloncesto europeo, que ostenta el Olympiacos griego.

Los tres primeros equipos repiten respecto al año pasado mientras que el conjunto israelí vuelve a una final a cuatro, tras dos años de ausencia. Sobre el papel, el Real Madrid parte como el principal favorito para hacerse con un título que no consigue desde 1995.

Los de Pablo Laso han hecho una temporada prácticamente perfecta en la Liga ACB con solo dos derrotas, ganaron la Copa del Rey y su participación en la máxima competición europea se ha caracterizado por un juego espectacular con récord de puntos en un partido incluido (111) que tuvo su punto álgido con la eliminación del vigente campeón en cuartos de final.

Sin embargo, el equipo madrileño necesita superar una reválida y el vértigo del recuerdo del año pasado cuando perdió la final de Londres ante los griegos. La condición de favoritos que les han otorgado el resto de equipos y la fatiga física les obliga a poner todos los sentidos en un título que se ha resistido 19 años.

Duelo español

El reto no es menor para el resto de contendientes. El Barcelona aspira a volver a la final y recuperar sus señas de identidad tras una irregular temporada. El conjunto azulgrana no gana desde 2010 pero parece llegar en su mejor momento a las semifinales frente el Real Madrid.

La Final Four de Milan abrirá con la primera semifinal entre el Maccabi Tel Aviv y el CSKA Moscú (18:00). David Blatt y Ettore Messina se ven las caras en un duelo de banquillos con dos equipos que quieren recuperar su dominio en el continente.

La semifinal española llegará posteriormente (21:00) con un partido en el que el Barcelona llega con ansias de revancha. El año pasado el Real Madrid les dejó fuera de la final y, tras un playoff perfecto en cuartos, ya avisaron la pasada semana en el choque liguero.

Por caminos diametralmente opuestos, Real Madrid y FC Barcelona han llegado a una Final Four que marcará su futuro inmediato y pone de relieve la pujanza del baloncesto español. El domingo 18 de mayo (20:00) Milán recibirá al nuevo campeñon de Europa.


Horarios Final Four

Viernes 16 de mayo

CSKA Moscú-Maccabi (18:00, C+Deportes)
Barcelona-R. Madrid (21:00, Canal Plus, C+Deportes).

Domingo 18 de mayo

Final (20:00, Canal Plus, C+Deportes)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios