Menú

José Luis Sáez: "Desde 15 euros se puede conseguir una entrada"

El presidente de la FEB ha comparecido en un acto para para reforzar la marca 'España' en el Mundial, que comenzará el 30 de agosto.

A falta de tres meses para que arranque el Campeonato del Mundo en España, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha comparecido en un acto para reforzar un proyecto que espera y desea sea un ejemplo de organización y éxito deportivo.

"Nuestra credibilidad deportiva y organizativa convenció a la FIBA para que organizásemos la Copa del Mundo", ha comentado Sáez, quien también nos ha ofrecido buenos datos sobre la asistencia a los diferentes partidos y sedes "desde 15 euros se puede conseguir una entrada". "Hay sedes cubiertas al 90%. El resto de las entradas que no se han puesto a la venta están cubiertas al 60% por los abonos generales"

Sáez ha estado acompañado por Miguel Cardenal. El secretario de Estado para el Deporte ha ido más allá, y en presencia de la exjugadora española, Amaya Valdemoro, ha manifestado el siguiente objetivo de la Federación. "A la Federación se le ha metido entre ceja y ceja el Mundial femenino de 2018 como una idea de lucha por la igualdad en el deporte y en la sociedad y estoy seguro de que lo llevará a cabo".

Amaya Valdemoro no ha sido el único rostro deportivo de la jornada a la que también ha asistido el exjugador Jorge Garbajosa, o el exseleccionador español, Lolo Sainz. Ambos han destacado la predisposición de este equipo a luchar por la victoria final.

Garbajosa, en declaraciones a Libertad Digital y esRadio, ha comentado que el hecho de jugar en casa "supone un orgullo inigualable. Una sensación que él ya vivió en el Campeonato de Europa de 2007". También ha señalado que EEUU, Francia, Argentina o Brasil son grandes rivales que pueden complicar el camino de España hacia la final, y nos ha insistido en otro elemento al que hacía anteriormente referencia el presidente José Luis Sáez. Se trata de ver el deporte como un elemento de "transformación social".

La cuenta atrás continúa en marcha para que llegue la ansiada fecha del 30 de agosto, día que comenzará el MundoBasket.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios