Menú

Mirotic, nuevo jugador de Chicago Bulls

El ya ex jugador del Real Madrid se marcha a la NBA. Firma por tres temporadas y cobrará un total de 17 millones de dólares.

Nikola Mirotic deja el Real Madrid y se marcha a jugar a la NBA. Lo hará en los Chicago Bulls, compartiendo vestuario con el español Pau Gasol. Era un secreto a voces pero ha sido este domingo cuando la noticia se ha confirmado. Ha sido el propio jugador quien lo ha desvelado. "Muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los Chicago Bulls. Cumplo un sueño", ha escrito Mirotic.

El ala – pívot español de origen montenegrino da el salto a la NBA tras ser drafteado en el 2011. Como ha esperado dos años, Mirotic no cobrará como un rookie. Ha podido negociar su contrato y ganará 17 millones de dólares en tres temporadas.

Será complicado que Mirotic tenga muchos minutos en el equipo que dirige Tim Thibodeau. Tendrá que competir en el juego interior con Pau Gasol, Joakim Noah y Taj Gibson. Con la llegada de Pau Gasol, Chicago Bulls es uno de los aspirantes al titulo de la NBA pero no de los principales favoritos.

Mirotic de 23 años de edad y 2,08 metros de altura ha triunfado previamente en Europa. Fichó por el Real Madrid en el 2005, club donde ha ganado una Liga ACB, dos Supercopa de España y dos Copa del Rey. Se quedó a las puertas de ganar una Euroliga en dos ocasiones con las dos finales perdidas en las últimas temporadas.

Este domingo a través de Twitter, Mirotic se ha despedido de la afición del Real Madrid, así como de todos sus compañeros pero no se ha acordado de mencionar al que ha sido su técnico los últimos dos años, Pablo Laso.

Temas

0
comentarios