Menú

Alfonso Reyes: "Hay una preocupación grande de los jugadores"

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales ha hablado sobre el comunicado del Consejo Superior de Deportes.

Tiempo Extra: Kroos presentado en el Bernabéu

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales ha hablado sobre el comunicado del Consejo Superior de Deportes.
Sergio Rodríguez | Archivo.

Ayer saltaba la noticia. El Consejo Superior de Deportes (CSD), comunicaba a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) el nuevo marco de contratación para la Liga Endesa. Un decretazo que afecta sobre todo a los clubes, y al sindicato de jugadores, a los que pilló por sorpresa el comunicado.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes, visitó el programa deportivo de esRadio, Tiempo Extra, y manifestó de forma contundente el ánimo actual. "Hay una preocupación, y un enfado grande de los jugadores por como se está llevando este asunto".

Lógica esta reacción tras conocer la nueva normativa que ya ha entrado en vigor, y que provoca cambios en las plantillas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la resolución de la presidencia del CSD por la que se fijan los límites al número mínimo exigible de jugadores de formación en las plantillas de los equipos de baloncesto, que en la Liga ACB se reducirán de cinco a cuatro.

"Han pasado cosas muy curiosas. Si el mismo Consejo nos emplaza a llegar a una serie de alternativas que puedan devolver cierto equilibrio a la situación anterior, y sin haber adoptado o negociado nada, te desayunes con el decreto, pues lo normal hubiera sido esperar a que se tomaran en cuenta esas alternativas, y publicarlas en el decreto. Pero no ha sido así".

Declaraciones de Alfonso Reyes, que también reconoció que la ACB no apoya estas alternativas. Por tanto, las propuestas de la Asociación que preside el exjugador de equipos como el Estudiantes o el Real Madrid, parece que no van a tener mucho recorrido.

También, desde la web oficial de la ABP se ha emitido un comunicado en el que reflejan su malestar. "Consideramos inadmisible que en pleno proceso de negociación y búsqueda de soluciones ante una situación en la que no había consenso, el CSD legisle sin esperar a ese acuerdo en el que ya estábamos trabajando".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios