Menú
Mundial de Básket 2014

Rose, Harden, Curry e Irving, los 'bajitos' que liderarán a EEUU en el Mundial de baloncesto

Jerry Colangelo anunciaba la lista definitiva de 12 jugadores tras la victoria ante Puerto Rico (112-86) en el Madison Square Garden.

Jerry Colangelo anunciaba la lista definitiva de 12 jugadores tras la victoria ante Puerto Rico (112-86) en el Madison Square Garden.
Derrick Rose, gran estrella de la selección de Estados Unidos. | EFE

Se acabó la espera y la incógnita sobre la plantilla de 12 jugadores que Estados Unidos presentará en la Copa del Mundo de España, tras darse a conocer la lista oficial de los jugadores del equipo que defienda el título de campeones y que encabeza el base Derrick Rose, de los Chicago Bulls.

El anuncio de los seleccionados fue ofrecido por Jerry Colangelo, director de USA Basketball, pocas horas después de la victoria de Estados Unidos frente a Puerto Rico en el Madison Square Garden de Nueva York (112-86).

Junto a Rose, los otros jugadores importantes son el escolta James Harden (Houston Rockets), el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y el base Stephen Curry (Golden State Warriors).

También les acompañaran en el equipo, que entrena Mike Krzyzewski, el base Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Rudy Gay (Sacramento), Mason Plumlee (Brooklyn Nets) y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Los cuatro jugadores que quedaron fuera de la lista final y que estaban en el grupo de los 16 preseleccionados son el alero Chandler Parsons (Dallas Mavericks), Gordon Hayward (Utah Jazz), Damian Lillard (Portland TrailBlazers) y Kyle Korver (Atlanta Hawks).

Estados Unidos figura en el Grupo C del Mundial, con sede en Bilbao, junto con la República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania.

Su debut será el 30 de agosto ante Finlandia y un día después se medirá a Turquía. El 1 de septiembre será jornada de descanso y el día 2 se medirá a Nueva Zelanda para el 3 hacerlo frente a República Dominicana. La primera fase la cerrará el 4 de septiembre con el duelo ante Ucrania.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios