Menú
Mundial de Básket 2014

La huelga de la hostelería en Granada afecta de lleno a la Copa del Mundo de baloncesto

Los representantes de los trabajadores dejan "la puerta abierta" a volver a reunirse este jueves.

Los representantes de los trabajadores dejan "la puerta abierta" a volver a reunirse este jueves.
La Alhambra, el monumento más conocido de la ciudad de Granada. | Archivo

La amenaza de la hostelería granadina se ha cumplido, y a apenas 48 horas del arranque de la Copa del Mundo de baloncesto, en la que España jugará su fase previa precisamente en Granada, se ha confirmado que el sector se pondrá en huelga para reivindicar una serie de mejoras en el nuevo marco laboral planteado por la patronal, en lo que supone la primera huelga del sector en la ciudad de la Alhambra en más de una década.

Esta noticia afectará de lleno sin duda a los en torno a 15.000 visitantes que se esperan en la ciudad durante la celebración del Mundial de baloncesto. Además de España, que lógicamente arrastrará muchísimos aficionados de todo el país, y principalmente de las provincias andaluzas colindantes, se esperan aficionados del resto de países que jugarán en Granada, Brasil, Serbia, Francia, Egipto e Irán, principalmente de los tres primeros. En concreto, la huelga se hará efectiva cuatro días, el 29 de agosto, y 4, 10 y 11 de septiembre. El primero de ellos, el próximo viernes, es la previa de la puesta en marcha de la Copa del Mundo, y el momento en que muchos visitantes llegarán a la ciudad, mientras que el día 4 será el último en el que haya partidos en la localidad andaluza.

Tras confirmarse la noticia, el secretario general de la federación de hosteleros granadina, Antonio García, ha declarado que "el impacto que el Mundobasket puede tener en la promoción turística es muy valioso. La huelga nos va a perjudicar como destino turístico y, por tanto, a todo el sector que vive de ello".

Lo que está claro es que esta noticia perjudicará seriamente a los miles de aficionados, periodistas, y miembros de los equipos que se hospedarán en Granada durante la primera fase de la Copa del Mundo España 2014.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios