Menú
Mundial de Básket 2014

Argentina cae en la Copa del Mundo ante Croacia pese a un gran Scola

El ala-pívot de los Pacers, con 506 puntos, es el sexto máximo anotador de la historia de los Mundiales de baloncesto.

El ala-pívot de los Pacers, con 506 puntos, es el sexto máximo anotador de la historia de los Mundiales de baloncesto.
Scola intenta poner un tapón a Oliver Lafayette. | EFE

Croacia, que en el debut en esta Copa del Mundo lo pasó muy mal para superar a Filipinas, ha dispado en el segundo partido las dudas creadas con una victoria (85-90) de peso basada en su gran efectividad en el tiro exterior, ante una Argentina que siempre peleó pero que fue incapaz de responder al rival.

Argentinos y croatas se postulan como los dos equipos más fuertes del grupo de Sevilla, por lo que esta victoria le da ventaja a los balcánicos de quedar primeros y ser beneficiados así en los cruces de la siguiente fase.

Un protagonista destacado es Luis Scola. El ala-pívot bonaerense, que ante Croacia ha firmado 30 puntos y ya lleva 50 en esta Copa del Mundo, es el sexto máximo anotador en la historia de los Mundiales tras el brasileño Oscar Schmidt (843), el australiano Andrew Gaze (594), el yugoslavo Drazen Dalipagic (563), el puertorriqueño Piculín Ortiz (531) y el brasileño Marcel de Souza (530).

Además, Finlandia se ha impuesto por 81-76 en el Bizkaia Arena a una Ucrania sobrepasada tras el descanso de un partido que deja igualado el Grupo C de la Copa del Mundo. El alero Shawn Huff (23 puntos y 24 de valoración), que martilleó sin piedad el aro rival; Petteri Koponen (14 y 9 asistencias), dueño del partido desde la dirección; y Erik Murphhy (12 y 8 rebotes), baluarte interior de los de Henrik Dettman, fueron los mejores de la tarde.

En otro partido destacado de la jornada, la selección de Australia se reivindicó en el campeonato con una más que cómoda victoria (55-89) ante una endeble Corea del Sur que, después de dar guerra en los primeros compases, al final tuvo que claudicar ante el contragolpe y acierto exterior de su contrincante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios