Menú
Mundial de Básket 2014

Djordjevic carga contra los árbitros: "Todas las decisiones fueron contra Serbia"

El seleccionador serbio lamentó la derrota (73-74) de su equipo ante Francia en un polémico final de partido.

El seleccionador serbio lamentó la derrota (73-74) de su equipo ante Francia en un polémico final de partido.
Sasha Djordjevic, seleccionador de Serbia. | EFE

Sasha Djordjevic siempre ha sido alguien de fuerte carácter, y así lo demostró en su época de genial jugador y lo sigue haciendo en los banquillos, ahora al frente de la selección Serbia, encuadrada en el mismo grupo que España en la Copa del Mundo 2014. Y otra muesca de ello tuvimos al término del partido entre su selección Francia, y que concluyó con derrota de los Plavi por 73-74, tras un polémico final en el que el galo Joffrey Lauvergne sentenció el duelo con un tiro libre tras una rigurosa falta sobre el ex pívot del Valencia Basket a un segundo de la finalización.

Tras el partido, el ex jugador de Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se mostró así de claro en zona mixta. "Me siento un poco fastidiado porque las decisiones rigurosas se tomaron siempre en nuestra contra, cada decisión importante fue siempre en contra de Serbia", señaló. En lo referente a la jugada decisiva, el balcánico quiso puntualizar el motivo de sus quejar al recalcar que "no digo que no hubiera falta sobre Lauvergne en la última jugada, pero lo que es seguro es que en la anterior la hubo sobre Bogdanovic, la he visto clara y además él me lo ha confirmado, por lo que no necesito más".

Otro de los aspectos llamativo del partido ante Francia fue el hecho de Nenad Krstic, teórica referencia interior serbia, no disputara ni un solo minuto, algo que Djordjevic calificó de "decisión puramente técnica" aunque reconoció que "quizá al final le echamos un poco menos" para terminar admitiendo de forma un tanto ambigua que "quizá el próximo partido sí juegue". Finalmente, cuestionado por Libertad Digital sobre si la derrota frente a Francia carga de presión a los suyos, que en la jornada inaugural vencieron cómodamente a Egipto, el seleccionador fue rotundo al contestar que "no, no pasa nada, el partido de mañana es el más importante, y el del día siguiente será aún más importante, estamos tranquilos porque vamos a seguir compitiendo al máximo mientras estemos aquí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios