Menú
Mundial de Básket 2014

Varejao: "Si no jugamos duro ante España, nos matarán"

El pívot brasileño confía en corregir errores para poder derrotar a España en el Mundial de baloncesto.

El duelo de este lunes ante Brasil supone la primera gran prueba de fuego para España en la Copa del Mundo, tras las plácidas victorias ante Irán y Egipto, y con el liderato del grupo en juego. A la conclusión del segundo partido de la competición para los de Rubén Magnano, con fácil victoria frente a Irán, a sumar al importante triunfo en el estreno frente a Francia, Libertad Digital pudo conversar con una de las grandes estrellas del combinado sudamericano, el pívot de los Cleveland Cavaliers, Anderson Varejao.

El brasileño se mostró algo crítico con el nivel exhibido por su equipo en el primer cuarto ante Irán, al reconocer que "Lo mismo que ante Francia, hemos empezado quizá un poco flojos, lentos, pero en el segundo cuarto hemos cambiado la cosa y la gente del banquillo ha salido muy bien y hemos dominado bien a partir de ahí".

En lo referente al duelo de este lunes, pese al teórico favoritismo de España, Varejao se mostró muy convencido de las posibilidades de los suyos, uno de los grandes aspirantes a conseguir medalla en esta Copa del Mundo. En esta línea, el ex jugador del Fútbol Club Barcelona dejó claro que "vamos a salir a ganar ante España, sin especular", lanzando un aviso al comentar que "sabemos de nuestro potencial y hemos venido con mucha mentalidad para hacer algo bueno para Brasil. Hemos de despertar todos y jugar fuerte cada partido".

Eso sí, el pívot de treinta y dos años tiene claro que Brasil no puede regalar un cuarto frente a los de Orenga, como ha ocurrido en sus dos primeros partidos, y reconoció que "tenemos que saber lo que estamos haciendo mal en los primeros cuartos para que esto no nos ocurra, porque si hacemos esto nos puede costar caro ante España".

Y es que el de este lunes en Granada será, sin duda, un partido con un alto componente físico, en el que se enfrentan los que seguramente son los dos mejores juegos interiores del torneo. Los Gasol, Ibaka y Felipe Reyes ante Splitter, Nene Hilario, Hettsheimeir y el propio Varejao, que tiene que claro que "contra los pívots de España hay que jugar duro, si no es así nos van a matar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios